Una segunda derrota seguida en tres sets, esta vez el domingo en Naranjito contra las Changas con marcadores de 24-26 en los primeros dos parciales, no resultó completamente inesperada para el dirigente de las Llaneras de Toa Baja, Luis Aponte.

“Sabíamos que estas cosas podían pasar”, dijo este lunes, antes de una práctica nocturna en el coliseo Antonio R. Barceló.

“Es lo que puede pasar cuando uno tiene a tres jugadoras cambiando de posición”.

Las tres, en el fondo, son jugadoras que mayormente se han desempeñado como opuestos y ahora deben ejecutar como esquinas: la refuerzo turca Yeliz Basa, Génesis Collazo y Kanisha Jiménez.

La recién llegada Oneida González ha venido desempeñándose como la opuesto regular.

“Tenemos que hacer ajustes en la recepción y, por consiguiente, en el pase, que no está llegando bien, pero va a ser algo que va a ir mejorando poco a poco, con mucha práctica y entrenamiento”, agregó Aponte.

“Por ejemplo, esta práctica va a ser la primera que Yeliz pueda hacer con el cuadro del equipo”.

Basa anotó siete puntos el sábado al jugar limitadamente en su debut con el equipo en el revés en tres sets ante Juncos, pero ya aportó 17 tantos y fue la mejor anotadora de Toa Baja contra Naranjito.

“Nosotros no tenemos dudas de su calidad, ni de que va a ser una fuerza ofensiva en esta liga”, dijo el dirigente.

Por otro lado, Génesis, quien fue la figura cimera del equipo como opuesto en 2019 y también está adaptándose a su nuevo rol, apenas anotó dos puntos contra las Changas, después de haber liderado a su equipo con 14 puntos en cada uno de los primeros dos choques de la temporada que las Llaneras iniciaron con un triunfo local en cuatro sets sobre las Criollas el pasado jueves.

Toa Baja volverá a la carga este martes contras las Indias en Mayagüez y luego viajará a Corozal el jueves para enfrentarse a las Pinkin.

Se destaca Paulina Prieto

La opuesto de las Valencianas de Juncos, Paulina Prieto fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa de la primera semana de competencia de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Prieto que tuvo tres partidos en la semana, acumulo 24 y 21 puntos en dos de estos encuentros. La opuesto es líder en anotaciones con 56 puntos (46 ataques, 4 bloqueos y 6 servicios directos). Además, ocupa el primer lugar en ataques con 46.

Las esquinas del equipo ideal son las importadas, Micaya White (Criollas de Caguas) y Allison Ford (Juncos). Ford y White están en el segundo lugar en puntos con 53.

Las centrales del siete ideal son Ivonessa García (Juncos) y Diana Reyes (Caguas), ambas bloqueadores lideran el fundamento de bloqueo con 12 ‘muros’.

La colocadora y libero del equipo de la semana son Kathia Sánchez (Llaneras de Toa Baja) y Nomaris Vélez, respectivamente. Sánchez lidera las asistencias con 40 y Vélez es líder en su posición con promedio 10/67% de efectividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*