La organización de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) cambió su escenario de canchas y parques por la playa al celebrar unas clínicas de surfing para atletas y participantes con algún tipo de discapacidad intelectual.

El proyecto ‘Special Olympics Puerto Rico en tu Comunidad’, que también incluye otros servicios deportivos, celebró estos talleres para participantes de todas las edades en la playa Pine Grove, en Isla Verde.

“La terapia en el agua es muy beneficiosa, y si la combinamos con algún deporte acuático, como el surfing, los resultados son positivos. Fue grato ver varios participantes tirarse al agua y disfrutar de este deporte”, expresó José Barea, presidente de Special Olympics Puerto Rico, sobre la actividad en la que participaron poco más de 40 personas, algunas de ellas procedentes de Ponce y Las Piedras.

Por su parte, Ariana Donato, coordinadora del evento, sostuvo que su deseo de aportar algún servicio a la sociedad, sus gustos por la naturaleza y el amor al surfing fueron las razones de involucrarse con la organización de Special Olympics Puerto Rico.

Araiana Donato trabaja con uno de los pequeñines durante la actividad. [foto Mario García]

“El surfing es terapéutico y quizás lo podía llevar a esta comunidad. Una consejera amiga tenía el contacto de Mayra (Meléndez, directora ejecutiva de SOPR), hablé con ella y coordinamos el evento”, explicó Donato, quien resaltó el respaldo que recibió de parte del grupo La Punta, organización en la cual aprendió a surfear y la que ofreció una parte de su equipo de instructores para adiestrar a los participantes.

“Gocé mucho la actividad, todos los niños se esmeraron y disfrutaron, eso me encantó”, agregó Donato.

El proyecto ‘Special Olympics Puerto Rico en tu Comunidad’ también cuenta con clínicas en diferentes disciplinas, como el voleibol, powerlifting, baloncesto y tenis, entre otros deportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*