Luego de dos partidos, el saldo para las Valencianas de Juncos ha sido el siguiente: una derrota como locales en su juego inaugural el miércoles pasado en cinco sets ante las campeonas Criollas de Caguas, en un partido en el que iban arriba 2-0 después de dos sets, y una barrida en tres sets el sábado en Toa Baja sobre las Llaneras, consideradas otra de las potencias de la liga femenina.

Y el dirigente David Alemán es consciente de que muy fácilmente su equipo podría tener marca de 2-0.

“En el juego contra Caguas, tuvimos un tercer set malo”, dijo, “pero el cuarto y el quinto se pudieron ir para cualquier lado”.

“En el cuarto, estábamos perdiendo 24-23 cuando, en una jugada dudosa, Caguas ganó 25-23”, agregó. “Y en el quinto estuvimos arriba 13-12 antes de perder 16-14”.

Un factor importante pudo haber sido en la súbita baja de la refuerzo Alyse F, Ford, una esquina de 5-10 que recientemente se había incorporado al equipo, quien de inmediato le había dado validez a quienes la habían descrito como una jugadora que no era muy alta, pero de gran brinco y excelente ofensiva.

“En el tercer set le dieron unos calambres en la pierna y no pudo jugar”, dijo Alemán, “pero aún así terminó con 17 puntos y fue la mejor del equipo”.

Contra Toa Baja, Alyse estuvo de nuevo al máximo de su potencia y fue la segunda mejor anotadora con 18 tantos, complementando perfectamente a la estelar Paulina Prieto y sus 23 puntos.

“Después de lo que vi contra Caguas, yo estaba confiado en que si seguíamos nuestro plan de juego y cometíamos menos errores —porque cometimos mucho en  el primer juego— teníamos muy buenas probabilidades de triunfo contra Toa Baja”, agregó Alemán.

“Y así fue”.

Las Valencianas volvían al ruedo de inmediato este domingo a las 7:30 p.m. en su coliseo Rafael G. Amalbert contra las Amazonas de Trujillo Alto, y, aunque no considera con urgencia la adquisición de una segunda refuerzo, Alemán, quien comenzó la temporada pasada al mando de las Llaneras y fue despedido a mediados de campaña, no descarta traerla en cualquier momento.

“Si me ofrecen una buena, buena, la traemos ahora mismo”, dijo. “Pero lo que nos están ofreciendo son medios, y en  el medio nosotros estamos bien y lo que me interesaría es una esquina”.

“Pero aquí lo importante es clasificar”.

Ni siquiera el hecho de que seis de los siete equipos pasarán a los playoffs y que todo indica que las expansionistas Pinkin de Corozal lno lograrán entrar, Alemán no se confía.

“Uno nunca sabe: la bola es redonda”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*