Puerto Rico tendrá de rival nuevamente a la República Dominicana este jueves en uno de los dos partidos de la ronda semifinal de la Serie del Caribe, luego de caer 5-4 el miércoles ante los propios Toros del Este.

En la otra manga se medirán México y Venezuela, desde las 2:30 de la tarde.

Los Cangrejeros sufrieron su tercera derrota del certamen, terminando con marca de 2-3, y en la cuarta posición. Luego de completada la acción del miércoles—la última de la fase clasificatoria—los Toros provocaron un triple empate en la primera posición con su victoria sobre Puerto Rico, con los Tomateros de Culiacán, de México, y los Cardenales de Lara, de Venezuela, todos con 4-1.

Venezuela derrotó 2-0 a los Astronautas de Panamá en el primer partido de la jornada del miércoles, mientras que los Tomateros se impusieron también vía blanqueada, 2-0, a los Vaqueros de Montería, de Colombia.

La Confederación del Caribe informó luego del partido que Dominicana quedó en la primera posición luego de que fuera aplicada la llamada fórmula Team Quality Balance (TQB), basada en carreras anotadas, permitidas y entradas jugadas entre las tres novenas con el mismo récord.

Jordany Valdespín, quien bateaba solamente .182 antes del partido y que fue incluido en la alineación poco antes del inicio del encuentro, pegó un cuadrangular de tres carreras y un doble que remolcó dos para ser el responsable de las cinco carreras de los Toros, equipo dirigido por el boricua Lino Rivera.

Los Cangrejeros, por su parte, anotaron una en la tercera y tres en la cuarta, donde intervino un sencillo impulsador de dos carreras de David Vidal.

El juego entre los Toros y los Cangrejeros esta programado para las 8:00 de la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*