Con dos carreras en la parte baja de la octava entrada, los Toros del Este de la República Dominicana volvieron a derrotar por una carrera—en esta ocasión 4-3— a los Cangrejeros de Santurce en la jornada semifinal de la Serie del Caribe.

Dominicana venía de vencer 5-4 a los boricuas el miércoles en el choque que cerró la fase clasificatoria del torneo.

Con el triunfo, la novena que comanda el puertorriqueño Lino Rivera pasa a jugar por el campeonato este viernes desde las 8 de la noche contra los Cardenales de Lara de Venezuela, que vencieron 1-0 a los Tomateros de Culiacán, representantes de México, en la otra semifinal.

Abajo 3-2 en la octava, Jordany Valdespín abrió el acto con sencillo y pasó a tercera con doblete de Peter O’Brien por el jardín central. Fernando Cruz entró a relevar a Nicholas Padilla y sirvió un lanzamiento salvaje que empató el juego a tres carreras y movió a tercera al corredor emergente Alen Hanson, desde donde anotó la carrera que resultó la de la victoria gracias a un bombo de sacrificio de Abraham Almonte.

Los Cangrejeros tomaron el comando 2-0 en la segunda entrada, combinando cuatro hits y dos boletos gratis, incluyendo un sorpresivo toque de hit con las bases llenas de Roberto Peña que remolcó la primera carrera del partido. Henry Ramos trajo la segunda con un sencillo.

Los Toros se acercaron 2-1 en la tercera mediante sencillo de Jorge Mateo y doblete impulsador de O’Brien contra el abridor boricua Héctor Santiago, pero Puerto Rico se despegó 3-1 en la quinta aprovechándose de un error del jardinero izquierdo Sosa que permitió que Jack López llegara a tercera luego de pegar un sencillo. Desde ahí llegó al plato con un batazo en el cuadro de Ramos.

Dominicana volvió a la carga en la sexta y colocó el marcador 3-2, pero la entrada terminó de forma dramática con una doble jugada que inició el jardinero derecho Jan Hernández al atrapar un batazo y fusilar en el plato al corredor Almonte.

Ganó el partido en relevo el zurdo Fernando Abad, y Padilla cargó con la derrota.

El pitcheo de los Cardenales logró sortear todas las situaciones que se le presentaron. [suministrada, Jerriel Cátala]

Resiste el pitcheo venezolano

La defensiva de los Cardenales de Lara respaldó en todo momento al pitcheo y le dio el soporte para sostener la ventaja de 1 carrera por 0 con la que Venezuela derrotó a México para adelantar a la final.

El pitcheo de Venezuela no tuvo un día de campo, pero su defensiva estuvo magistral en cada momento y mantuvo la ventaja de una carrera contra cero.

Venezuela tomó la delantera en la tercera entrada, cuando Gorkys Hernández negoció pasaporte del abridor Zack Dodson y avanzó a la intermedia con rola a la antesala de Juan Apodaca. Doblete por regla de terreno de Wellington Dotel remolcó a Hernández con la carrera de la quiniela, la única del encuentro.

Fue todo el daño que la ofensiva pudo hacer en el juego. Los toleteros de los Cardenales solo pegaron par de imparables en el juego frente al pitcheo mexicano, pero fueron suficientes para ganar el juego y convertirse en finalistas.

México intentó atacar, pero con resultados infructuosos gracias a la defensiva que sacó los outs claves a la hora cero. En la cuarta entrada pusieron corredores en segunda y tercera, pero falló Anthony Giansanti. En la quinta repitieron, pero Alí Solís fue puesto out en el home.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*