La Oficina de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció el lunes que durante la Serie del Caribe 2020 aprobó que las Ligas Profesionales de Colombia y Panamá estén presentes en México 2021 sujeto a las condiciones contenidas en las normas que rigen para países que no son miembros de la CBPC.

En Asamblea celebrada en el marco de la Serie del Caribe, las ligas miembro de la CBPC  y su Comisionado, Juan F. Puello Herrera, vieron con beneplácito la posibilidad de que Colombia, Panamá y Cuba  sean miembros plenos del organismo caribeño, por lo que acordaron enviar los requisitos que exige la CBPC para ingresar a esta, considerando los plazos establecidos para realizar un estudio a profundidad en términos de capacidad operativa, mercado, potencial de crecimiento e infraestructura deportiva, entre otros, para poder tomar una decisión sobre el particular.

Se afirmó que entre  mayo y junio próximo se celebrará una reunión de la CBPC, donde tocarán diversos temas de interés para todos los miembros de la organización que organiza cada año las Series del Caribe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*