Los hermanos Morales, del Club Diamante de Cupey, se pusieron a un paso de revalidar sus respectivos cetros nacionales y formar parte de la selección nacional boricua que tratará de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El peso gallo (125 libras) Carlos Manuel Morales derrotó por decisión dividida 4-1 a Anthony Chacón, del gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo, en las semifinales de los campeonatos nacionales Isaac Barrientos, y en la final de este sábado buscará revalidar el campeonato que obtuvo en diciembre en el torneo Juan Evangelista Venegas, cuando se mida con Jann Paul Rivera, del Albergue Olímpico, quien el viernes derrotó por decisión 3-2 a Brian Almeyda, de Aguadilla.

Entretanto, el junior welter (138 libras) Carlos Iván Morales derrotó por decisión unánime 5-0 a Luis Cedeño, de Collores, y en la final sabatina estará midiéndose con Armani Arméstica, de Gurabo, quien venció por la misma vía a Jaycob Gómez, del Bairoa de Caguas.

Rose Matos (rojo) estará en la final de las 105 libras. [foto Willín Rodríguez]

En las otras finales del programa de 10 combates en el gimnasio Rodrigo Otero Suro de Vega Baja, que será transmitido en vivió por el canal 161 de DirecTV, la yaucana Rose Matos, quien el viernes derrotó por detención en el tercer episodio a Jenizabeth Colón del club Monterrey de Bayamón en las 105 libras, se medirá con Cristina Cruz, del Albergue Olímpico.

En el peso mosca (114 libras), Abdier Arce, de Carolina, quien el viernes venció 5-0 a Carlos Colón, de Collores, se medirá por el campeonato con Alexander Martínez, del gimnasio Solís de Caimito.

En las 125 libras de femenino, Melody Vargas, del gimnasio Singapur, chocará con Ashleyann Lozada, medallista de oro en los Centroamericanos de 2018.

En las 132 libras, Kiria Tapia, del gimnasio de Parcelas Falú, buscará revalidar su campeonato nacional cuando se mida con Angeliris López, del Albergue Olímpico, medallista de bronce en los Centroamericanos de 2018.

En las 152 libras, Omar Rosario, del Albergue Olímpico, chocará con Cristian Cruz, del Cheo Aponte de Caguas, en las 152 libras, y Brian Polaco, medallista de plata en las 152 libras en los Centroamericanos, dirimirá la final de las 165 con Luis Rodríguez, de Toa Alta, quien en los Centroamericanos ganó bronce en ese peso.

En las 178 libras, Josué Barreto chocará en la final con Alejandro Isaac, del Bairoa, mientras que en el peso completo, Alvin Canales, ganador de la medalla de bronce en las Olimpiadas Juveniles de 2018, quien el viernes noqueó en el segundo asalto a Luis Guerrero, de Cupey, chocará en la final con Najee Antony López, representando al club Chino Matos de Yauco pero radicado en Estados Unidos de padres boricuas, quien el viernes noqueó en el primer asalto a Miguel Maldonado, del Albergue Olímpico, quien había ganado el campeonato del Venegas.