Estados Unidos volvió a derrotar con facilidad a Puerto Rico en el segundo choque de la primera ventana clasificatoria para la AmeriCup del 2021, en esta ocasión 95-73 en un partido celebrado el domingo en el Entertainment & Sports Arena de Washington D.C y correspondiente al Grupo D.

Al igual que en el desafío del pasado jueves en el Coliseo Roberto Clemente, la escuadra norteamericana impuso su dominio desde los inicios del encuentro y su victoria nunca estuvo en peligro.

El primer cuarto cerró 26-11 y la mitad 50-29.

Puerto Rico incluyó en su cuadro inicial a Ramón Clemente en sustitución de Renado Balkman, quien no estuvo disponible para el compromiso por asuntos familiares. Clemente no anotó y atrapó un rebote en los 9:35 que estuvo en cancha, mientras que otro de los jugadores del cuadro, Jorge Bryan Díaz, estuvo en cancha durante 7:35 minutos y marcó dos puntos.

Emmy Andújar intenta un canasto con la zurda ante la defensa de Cody Demps. [foto FIBA]

Estados Unidos, dirigido por Mike Fratello, fue aumentando su ventaja en el tercer segmento, el que ganó 71-46 para convertir el último parcial en uno de puro trámite.

El quinteto de Eddie Casiano volvió a enfrentar dificultades para marcar canastos de larga distancia, como lo demuestra su porcentaje desde el área de tres puntos (25%, de 24-6), por un 44.4% de sus rivales (de 36-16).

Incluso desde el área del tiro libre los boricuas estuvieron por debajo de lo esperado, anotando de 32-21 para un 65.6%.

Isaiah Piñeiro, sin embargo, tuvo otro sólido desempeño al marcar 15 puntos y atrapar 10 rebotes.

Un total de 16 países de América estarán activos en el clasificatorio, divididos en cuatro grupos de cuatro, del que clasifican tres. Además de Puerto Rico y Estados Unidos, Bahamas y México forman parte del Grupo D. 

Puerto Rico recibirá la visita de México en noviembre en el primer juego de la segunda ventana.

Gian Clavell falla una garambeta debajo del canasto. [foto FIBA]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*