Las Valencianas de Juncos, que ya se han caracterizado en la joven temporada por estirar hasta el máximo los nervios de sus seguidores en sus juegos a cinco sets, se lucieron al máximo en la noche del martes cuando, en su cancha Rafael G. Amalbert, y luego de sufrir la lesión de su estelar Paulina Prieto en el segundo parcial, se impusieron sobre las subcampeonas Changas de Naranjito.

Paulina, Jugadora Más Valiosa de la primera semana del torneo, se lastimó el tobillo derecho mientras ejecutaba un bloqueo junto a la malla en el segundo parcial y tuvo que salir de juego con ocho puntos acumulados, pero su sustituta en la posición de opuesto, Jocelyn Kuilan, tomó la batuta y terminó liderando con 18 puntos al equipo dirigido por David Alemán.

Luego de perder 25-11 y 25-14 los primeros dos parciales, Juncos remontó con marcadores de 25-23, 25-16 y 15-13.

Con el triunfo, Juncos mejoró su marca a 2-2 con siete puntos, mientras que Naranjito sufría su primer revés de la temporada y quedaba en 2-1 y siete.

“A Paulina la evaluaron de inmediato y se determinó que no es una lesión de cuidado”, dijo el apoderado Samuel Concepción, “pero, por precaución, se decidió descansarla el resto del juego”.

“Pero ella quería jugar —así son los atletas— y hasta se puso a celebrar después con sus compañeras”.

“Sencillamente, después de dar un brinco alto para un bloqueo, al caer parece que se dobló un poco el tobillo”, agregó. “Pero nosotros tenemos un talento increíble en ese banco y Jocelyn, que juega la misma posición que ella, hizo un gran trabajo”.

Por suerte, dijo Concepción, “nosotros no tenemos juegos esta semana hasta el sábado cuando recibamos a Corozal en la cancha”.

“Paulina va a estar recibiendo terapias de la asistente médica de Alemán y en todo momento la van a estar evaluando”, agregó, “y en su momento se decidirá si juega el sábado”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*