Aunque, obviamente, no era lo que esperaba, al dirigente Luis Aponte tampoco le sorprendió, en la noche del sábado, que sus Llaneras de Toa Baja fueran barridas en tres parciales por las visitantes Valencianas de Juncos en el Coliseo Antonio R. Barceló después de haber iniciado la temporada con una brillante victoria en cuatro sets sobre las campeonas Criollas de Caguas.

“Era algo de lo que se le había hablado a las muchachas y se le volvió a recalcar antes del juego”, dijo. “Que esta va a ser una temporada complicada y que no podíamos confiarnos en que por haberle ganado nosotros a Caguas, y Juncos haber perdido con las Criollas, íbamos a tener un juego fácil contra ellas”.

“Que el día que nosotros no viniéramos a jugar, podían pasarnos cosas como esta”.

Apoyadas en los 21 puntos de su estelar Paulina Prieto, y en los 18 de la refuerzo Alyse W. Ford, las visitantes se impusieron 25-21, 25-20 y 21-19 para dejar su marca en 1-1, igual que las toabajeñas.

La importada de Turquía, Yeliz Basa, debutó el sábado en el uniforme de Toa Baja. [foto Laura Mojica]

“Hubo muchas cosas que hicimos mal”, agregó el dirigente, “entre ellas que, en situaciones de bloqueo definido cuando sabíamos por dónde la bola iba a venir, no llegamos a tiempo”.

Y las Llaneras no tendrán respiro: este domingo viajaban a Naranjito para medirse a las subcampeonas, “en un juego que va a ser tan fuerte, o más fuerte, que este, frente a esa fanaticada que va a estar ahí”.

“Pero así va a ser toda esta temporada”, agregó Aponte.

La esquina Génesis Collazo, quien lideró a las Llaneras con sus 14 puntos, se expresó de una manera similar.

“No vinimos a jugar”, dijo la capitana del equipo. “Nada nos salió”.

“Hubo muchas cosas que estuvieron mal, entre ellas la actitud”.

Génesis Collazo lideró a las Llaneras con sus 14 puntos. [foto Laura Mojica]

“Pero estamos comenzando la temporada y ahora, cuando nos reunamos, vamos a analizar bien lo que pasó para ver si de todo lo negativo que pasó podemos sacar algo bueno”.

Algo positivo fue el debut de la esquina turca Yeliz Basa, la refuerzo del equipo, luego de resuelto su problema de visado, quien, aunque no comenzó jugando, poco a poco fue viendo más acción y ofreció destellos como posible jugadora dominante al acumular siete puntos, siendo la tercera mejor anotadora detrás de los 10 de Dulce María Téllez.

Para completar su primera semana de acción de cuatro juegos en seis días, las Llaneras viajarán el martes a Mayagüez.

Airosas Criollas y Amazonas

Las Criollas de Caguas iniciaron la temporada con una victoria en cinco sets antes Juncos, luego perdieron en cuatro parciales contra Toa Baja, y el sábado tuvieron que sudar nuevamente cuatro episodios, 25-19, 25-12, 22-25 y 25-23, para derrotar a las Indias de Mayagüez (1-1).

El sexteto cagüeño logró 14 bloqueos para puntos y 12 servicios directos en su noche inaugural en la Cancha Roger Mendoza del Valle del Turabo. 

Karina Ocasio consiguió 23 puntos, la refuerzo Micaya White marcó 20 más, Diana Reyes con 14 y 12 para Ana Sofía Jusino. Glorimar Ortega hizo 15 asistencias y la libero Shara Venegas con 24 defensas y 11 pases.

Mientras tanto, en Trujillo Alto, Aury Cruz regresó a las canchas locales tras 11 años de ausencia y consiguió 16 puntos para guiar a las Amazonas (1-0) a un triunfo ante las Pinkin de Corozal (0-2).

El partido terminó con parciales de 25-20, 25-19 y 25-21 para las Amazonas en su noche inaugural.

Cruz fue la mejor anotadora del partido. Además de sus 16 puntos, 14 de ellos en ataques, dos en bloqueos, realizó 10 defensas, siete pases y una asistencia.  Raquel Kulak y Aida Bauzá aportaron 10 puntos cada una por las ganadoras. 

Corozal tuvo en Lindsey Ruddins la mejor anotadora con 11 puntos y Yimarilis Calderón con nueve.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*