Luego de que las Llaneras de Toa Baja celebraran este lunes su conferencia de prensa relacionada con la temporada de la liga superior de voleibol femenino, el equipo llevó a cabo en horas de la tarde una caravana promocional por el pueblo.

Pero la esperanza es la de poder hacer otra caravana similar dentro de algunos meses: para celebrar el campeonato.

Los augurios son muy hermosos: las Llaneras le dedican su temporada a Madison Anderson Berríos, primera finalista en el certamen de Miss Universe luego de haber ganado el concurso de Miss Puerto Rico en representación de  Toa Baja, y el equipo dio una muestra de su poderío al ganar los cinco juegos de fogueo que celebró en la pretemporada, incluyendo una victoria en tres sets en Caguas sobre las pentacampeonas Criollas el viernes pasado.

Madison estuvo presente tanto en la conferencia celebrada en la cancha del propio coliseo Antonio R. Barceló como en la caravana, aunque, curiosamente, no fue la única reina de belleza en el lugar: la venezolana nativizada Shirley Florián, adquirida por Toa Baja en el primer turno del sorteo luego de que haber jugado antes con Caguas, fue Miss Zulia en el certamen de Miss Venezuela de 2010, cuando terminó como cuarta finalista.

El alcalde Betito Márquez tomó la palabra durante la actividad del lunes. Lo acompaña el apoderado de las Llaneras, el ingeniero Marcos Martínez. [foto Laura Mojica]

“También me escogieron como las piernas más bonitas. Iba a seguir como modelo entonces pero enseguida me quité”, mencionó mientras admiraba y esperaba turno para fotografiarse con Madison.

“Todo ha sido voleibol desde entonces”.

Precisamente, las Llaneras inauguran su temporada este jueves en su cancha recibiendo a las Criollas, que abrirán la temporada este miércoles en Juncos.

Aun este lunes, sin embargo, las Llaneras no tenían certeza de si su refuerzo, la esquina turca Yeliz Basa, podría jugar en ese partido, debido a que seguía en espera de recibir su visa de trabajo.

“Lo de las visas es impredecible”, dijo el dirigente de las Llaneras, Luis ‘Wicho’ Aponte. “Lo mismo tarda un día, que una semana o un mes”.

Sin embargo, Basa está lista para entrar a juego tan pronto llegue la visa, incluso para este jueves, aseguró.

Entretanto, el dirigente dijo que la victoria en sets corridos sobre las Criollas en el juego de fogueo no debe servir de barómetro para medir a los dos equipos.

La edición del 2020 de las Llaneras fue presentada a la prensa. [foto Laura Mojica]

“Nosotros todavía estamos más en la etapa de fijarnos en lo que nosotros estamos haciendo, que en fijarnos en el equipo contrario”, dijo, “pero, de todos modos, ese fue un juego en el que Caguas no tuvo a Diana Reyes—una de sus principales figuras— y en ningún momento tuvo a la misma vez en cancha a sus dos esquinas refuerzos y a Karina Ocasio… y sabemos que este jueves no va a ser así”.

Entre otros anuncios hechos por las Llaneras:

La transmisión radial será por: WKAQ 580 -13 partidos, cinco de visitantes y ocho de local.

Todos los juegos locales irán por internet.

El horario de los partidos locales: lunes a sábado, 8:07 p.m. Domingo, 6:07 p.m.

Costo de los boletos de serie regular: $7.00. Niños y senior citizens: $3.50.

El juego inaugural local de este jueves 13 de febrero, será la noche de las Cooperativas Abraham Rosa, donde se estarán regalando camisetas de las Llaneras a los que paguen sus boletos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*