Como era de esperarse, no faltó el tráfico de jugadores en la fecha límite de traspasos en la NBA. 

Después del mega cambio de cuatro equipos en la noche del martes: https://thegondol.com/2020/02/los-rockets-salen-de-capela/ y la solución al conflicto de Iguodala el miércoles: https://thegondol.com/2020/02/fin-al-incomodo-drama-de-iguodala/ .

Veamos.

Se unen los panas

Los Warriors enviaron a D’Angelo Russell, Jacob Evans y Omari Spellman a los Timberwolves a cambio de Andrew Wiggins, una selección de primera ronda con protecciones del 2021 y una selección de segunda ronda del 2022. D-Lo y la estrella de Minnesota Karl Anthony Towns son considerados grandes amigos, y en el pasado, han hablado del interés en jugar juntos con el tercer mosquetero, Devin Booker. El gerente general de los Timberwolves, el colombiano Gersson Rosas, da el primer paso para el posible futuro trabuco. 

De quedarse en Golden State y no ser cambiado en el verano, Wiggins se encuentra en la mejor situación posible, donde su pasividad en cancha puede ser camuflajeada por el talento alrededor. 

Wiggins pudiera encajar bien en un Golden State recuperado para la temporada del 2020-2021. [suministrada]

Los Clippers se preparan para los Lakers

El otro equipo de Los Angeles hizo una movida que incluyó tres equipos para fortalecerse para el casi inevitable enfrentamiento con sus vecinos. 

Clippers reciben: Marcus Morris, Isaiah Thomas.

Knicks reciben: Moe Harkless, selección de primera ronda del 2020.

Wizards reciben: Jerome Robinson.

La adquisición de Morris les da más balas a los Clippers para enfrentar a LeBron y AD. Los Lakers se espera que se enfoquen en el mercado de buyouts, de donde siempre surgen fichas inesperadas. También añadirán al armador Darren Collison.  

Regalaron a un centro

La NBA se ha transformado de tal manera que los Pistons terminaron regalando al centro Andre Drummond a los Cavaliers por Brandon Knight, John Henson y una selección de segunda ronda. La movida confirmó la falta de interés de la liga en el centro que tiene la opción de ser agente libre este verano y busca un nuevo contrato de al menos $25 millones por temporada. Ninguno de los dos equipos va para ningún lado en los próximos años. 

Boricua sigue en la movida

A menos de una semana de haber sido adquirido por los Nuggets, el armador de ascendencia boricua, Shabazz Napier, fue enviado a los Wizards por el anotador Jordan McRae.

La venta al pasillo continuó en la bahía

Después cambiar al centro Willie Cauley-Stein a Dallas hace unas semanas, los Warriors siguieron desmantelando la escuadra al enviar a los aleros Alec Burks y Glenn Robinson III a Filadelfia. Los Sixers tenían serios problemas por la escasez de profundidad en la escuadra. Ambos jugadores deben ser pilares desde el banco para un equipo con planes campeoniles. Golden State recibe turnos de segunda ronda en el draft, baja la nómina del equipo, y acumula puntos con los veteranos al darle la oportunidad a dos jugadores de ir a una franquicia destinada a la postemporada. 

Hawks y Kings intercambian centros

Los Kings enviaron a Dewayne Dedmon— de vuelta a los Hawks donde jugó por los pasados años—y dos turnos de segunda ronda, a cambio de Alex Len y Jabari Parker. Ninguno de estos dos equipos competirá por nada significativo el resto de esta temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*