A la edad de 33 años, cumplidos en diciembre, Jesús Rojas no está para andarse con regodeos.

Así, el excampeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con marca de 27-3-2 y 20 nocauts, iniciará el 21 de marzo lo que él espera que sea el empuje final de su carrera, en busca de una nueva oportunidad titular.

“Lo que estoy buscando es una pelea grande, o de título”, dijo el cagüeño Rojas, quien estelarizará en esa fecha la cartelera que la Universal Promotions de Javier Bustillo presentará en el coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas.

Rojas no pelea desde que en mayo pasado, en el mismo escenario, al debutar en las 130 libras, noqueó en el cuarto asalto al mexicano Luis Ronaldo Castillo.

“Durante este descanso que he tenido”, dijo el peleador al participar este jueves en una conferencia de prensa relacionada con la cartelera, “aumenté unas libras que ahora se me han hecho difícil de bajar y por eso esta pelea, que va a ser a 10 asaltos, será en las 135 libras”.

“Pero ya para la próxima espero que me clasifiquen y bajar otra vez a las 130”.

Rojas no tiene aun rival: “Estamos en gestiones para traer un mexicano o un colombiano”, dijo Bustillo, “pero comoquiera va a ser un buen rival”.

El programa, que será presentado como parte de la serie Noche de Campeones de DirecTV, incluirá peleas de algunos de los principales prospectos de la compañía, incluyendo como semiestelarista en un combate a 10 asaltos al peso pluma cidreño Luis Saúl ‘Zurdo’ Rosario (13-1-1 y ocho) frente a un rival aun por anunciarse.

También, en un choque a ocho asaltos, el junior ligero Jean Carlos Quintana (9-0 y cinco), hijo del excampeón mundial Carlos ‘El Indio’ Quintana, se medirá con Miguel Marrero (9-1-2 y cuatro), y el supergallo cagüeño Gil Iglesia (4-0 y cuatro), chocará con el también cagüeño Garibaldy Gómez (5-1 y tres).

Jonathan López tendrá una dura prueba el 14 de marzo en Cataño. [suministrada Fresh Boxing]

Fuerte rival para Jonathan López

El humacaeño Jonathan López (7-0-1 y cuatro nocauts), de 22 años, reaparecerá el 14 de marzo en la cartelera que la compañía Fresh Productions Boxing presentará en el parque Pedro ‘Perucho’ Cepeda, de Cataño, cuando se mida en un combate a 10 asaltos y en la 118 libras con el filipino Jobert Alvarez (20-2-2 y siete).

En su historial, Alvarez cuenta con una derrota por decisión en 10 asaltos ante el ahora campeón mundial Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y un nocaut en el sexto asalto en marzo de 2016 sobre el boricua Jonathan ‘Bomba’ González en el Mario ‘Quijote’ Morales, de Guaynabo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*