Los Artesanos de Las Piedras y los máximos campeones Mulos de Juncos se tirarán al terreno de juego este domingo para dar comienzo la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux, hogar del equipo junqueño.

Será el único juego en agenda en la inauguración de la campaña número 81 de forma ininterrumpida del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, dedicado póstumamente a Sandra Martínez Cartagena, esposa del presidente de la institución, doctor José D. Quiles Rosas.

El partido está pautado para comenzar a las 3:00 pm. La ceremonia inaugural será a las 2:00 pm. Habrá transmisión en vivo por Mega TV.

“Con mucho entusiasmo y altas expectativas, inauguraremos la nueva temporada del Béisbol Superior Doble A en uno de los pueblos de mayor tradición en nuestra Federación, Juncos. Las firmas de jugadores hechas en la pretemporada, al igual que las selecciones en los sorteos harán de este torneo uno sumamente competitivo, donde no hay un claro favorito para ser campeón”, expresó Quiles Rosas.

Serán 41 las franquicias participantes, siendo el torneo federativo más grande a nivel superior con más de 1,070 jugadores.

“Por segunda temporada consecutiva tendremos los juegos interseccionales en cuatro de las ocho divisiones. Además, el Carnaval de Campeones tendrá por tercer año consecutivo un round robin para definir los cuatro semifinalistas”, indicó Quiles Rosas.

En el único choque de la jornada inaugural del domingo se medirán Artesanos y Mulos. [suministrada]

El costo del boleto en la fase regular será de $6.00. Por el mismo precio, los fanáticos disfrutarán de los dos juegos.

El mapa se dividió en las secciones Central, Sur, Este, Sureste, Metro, Norte, Noroeste y Suroeste. En la fase regular se jugarán 20 partidos, con excepción de la Suroeste que tendrá 18 juegos. La semifinal de sección será de 5-3 y la final de sección de 7-4. En el Carnaval de Campeones, se jugará en formato de ‘todos contra todos’. Luego, la semifinal y final nacional serán de 7-4.

Los campeones Toritos repiten a Roberto López como su dirigente, mientras los Artesanos tendrán nuevo mentor en la figura de Ismael Cuadrado.

Este año, la Doble A tendrá cinco dirigentes exjugadores de las Grandes Ligas: Juan ‘Igor’ González (Humacao), Benito Santiago (Juana Díaz), Luis Matos (Vega Alta), Luis López (Cidra) y José ‘Chepito’ Muñoz (Maunabo). Además, Yadier Molina estará por cuarto año consecutivo como apoderado de los Guardianes de Dorado.

Entre los jugadores que impacto que se unirán al torneo este año se destaca el campeón bate de la liga invernal, Iván De Jesús Jr. con Las Piedras; el lanzador zurdo Giovanni Soto con los Samaritanos de San Lorenzo; el lanzador derecho Joseph Colón con los Navegantes de Aguada; el jugador del cuadro Irving Falú, con los Patrulleros de San Sebastián y el también infielder Rey Navarro, con los Maratonistas de Coamo.

La tanda grande de la pelota dominguera iniciará el domingo, 23 de febrero, con partidos en todas las secciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*