Los Artesanos de Las Piedras ese apuntaron su segunda victoria de la recién comenzada temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A al dominar con resultado 5-2 a los campeones defensores Mulos el viernes, en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux, de Juncos.

Las Piedras arrancó el torneo con marca de 2-0, ambos triunfos sobre Juncos.

Los lanzadores Heto Acevedo y Juan ‘Goodbye’ Acevedo se combinaron para tirarles ocho entradas en cero a los monarcas Mulos. El primero fue el ganador al cubrir los primeros siete episodios. Dio paso a tres inatrapables y ponchó a cuatro bateadores. Es su victoria número 40 en 14 temporadas de participación en la Doble A.

Los Artesanos fabricaron sus primeras carreras en el cuarto capítulo, gracias a cuadrangular de Gerald Ceballos con un corredor a bordo.  El receptor bateó de 4-3 con par de vueltas empujadas y dos anotadas.

En la séptima entrada, Las Piedras añadió dos anotaciones tras dos errores de Juncos. La quinta rayita llegó en el noveno episodio, producto de sencillo de Harold Díaz.

‘Goodbye’ Acevedo regresó a la loma por los Artesanos después de tres temporadas ausente. Relevó en el octavo capítulo y ponchó a un bateador, sin permitir carreras.

Juncos intentó reaccionar en la novena entrada, con doblete de Nelson Gómez, que llevó al plato par de anotaciones.

Previo al comienzo del partido, los Mulos honraron al equipo campeón de la temporada del 1991, que dirigió Sixto Lezcano.

Fueron retirados los números 27, 40 y 9, de los exjugadores Francisco Hernáiz, José Figueroa y Luis Rivera, respectivamente.

La temporada del 2020 de la Doble A tendrá su primera tanda grande este domingo, con partidos en 17 estadios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*