Puerto Rico quedó fuera de la lista de las sedes que albergarán la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol correspondiente al año 2021, según se informó este martes.

Las Grandes Ligas anunciaron que el Clásico en su totalidad se llevará a cabo en los siguientes estadios: El Taichung Intercontinental Baseball Stadium de Tauching, Taiwán; el Tokyo Dome de Tokio; el Chase Field de Phoenix; y el Marlins Park de Miami.

El anuncio fue hecho, precisamente, en el Marlins Park de Miami, donde se informó además que el evento que reúne a los mejores equipos del mundo correrá del 9 al 23 de marzo con una cantidad sin precedentes de 20 equipos.

El Hiram Bithorn había sido sede las rondas preliminares en dos ediciones pasadas, pero en el 2017 no fue utilizado.

En Taiwán se jugará una de las primeras rondas de Asia, al igual que en Japón. Luego, los cuartos de finales de dicha región se celebrarán en Tokio.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, el Chase Field, casa de los Diamondbacks de Arizona, recibirá solamente la primera ronda.

De su parte, el Marlins Park se convertirá en la sede con cada una de las tres rondas: La preliminar, los cuartos de finales en Norteamérica y las semifinales y finales.

El Clásico Mundial de Béisbol 2021 será la quinta edición del evento. Japón ganó los primeros dos (2006, 2009), seguido por la República Dominicana (2013) y los Estados Unidos (2017). Puerto Rico quedó subcampeón en las dos últimas ediciones.

Del 13 al 25 de marzo de este año, se realizarán las rondas clasificatorias en Tucson, Arizona para determinar los últimos participantes en el torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*