Dependiendo de cómo luzca y cómo salga de su combate de este viernes en Miami por el cetro NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para las 108 libras, la empresa promotora que representa al cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González pudiera gestionarle un combate por el cetro mundial para su próxima pelea.

 “Después de su pelea con (Kosei) Tanaka”, dijo Tutico Zabala, de la All Star Boxing de Miami, “él se reunió con su gente y su equipo médico y nosotros mismos le recomendamos que bajara de peso porque era demasiado chiquito para las 112 libras”.

“Y esta es una pelea fuerte, una buena prueba para él en ese peso”.

Ahora con marca de 22-3-1 y 13 nocauts, Bomba, quien viene de caer en siete asaltos ante Tanaka al disputar el cetro mosca de la OMB en agosto pasado en Japón, se enfrentará este viernes con el mexicano Saúl ‘Baby’ Juárez (25-10-2 y 13), también un exretador titular, puesto que peleó en 2018 por el cetro minimosca del CMB.

‘Baby’ Juárez tiene la experiencia de haber peleado por un título mundial. [suministrada]

El combate estelarizará la cartelera que presentará la compañía de Zabala en Miccosukee (Miami), iniciando la temporada de las transmisiones de la serie Boxeo Telemundo.

De 28 años, Bomba aparece ahora octavo en las 108 libras por la OMB y Juárez (25-10-2 y 13) figura sexto en el ranking del CMB y decimoquinto en el de la OMB.

El plan de Tutico es que Bomba aspire después al cetro minimosca de la OMB, que posee el mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto (17-1 y 12), vencedor de Angel ‘Tito’ Acosta.

“Tengo entendido que Soto puede hacer una defensa opcional, porque viene de hacer su mandatoria (en octubre) ante el filipino Edward Heno”, dijo Zabala sobre el campeón, quien el sábado pasado, en Mexicali, noqueó en el primer asalto a Javier Alejandro Rendón en una pelea a 10 asaltos y fuera del título.

Soto pertenece a la empresa mexicana Zanfer Boxing y está ligado promocionalmente a la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, con quien Zabala ha estado involucrado en una disputa legal dada su alegación de que esta firmó a Canelo Alvarez cuando todavía estaba bajo contrato con él.

“Pero eso no tiene nada que ver”, dijo. “Yo siempre he podido hacer negocios con todo el mundo, ya sea con Zanfer o con Golden Boy, aparte de lo que haya sucedido que todo el mundo conoce”.

“Pero realmente no podremos hablar nada hasta que no se vea lo que pasa en la pelea de este viernes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*