El escolta David Huertas anunció sorpresivamente este viernes su retiro del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico.

Mediante un comunicado de prensa, Huertas indicó que “mi cuerpo me esta solicitando que tome un receso porque física y mentalmente me siento agotado. He sacrificado mucho tiempo de calidad para mi familia, en especial mi hija que tanto me necesita. Es una decisión difícil, pero necesaria en este momento,” expresó.

Huertas debutó con la Selección Nacional de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 en Cartagena, Colombia. En su carrera con el equipo nacional ha participado en tres Copas del Mundo de Baloncesto FIBA (2010, 2014 & 2019), dos Repechajes Olímpicos (2012 & 2016) y tres ediciones del Centrobasket (2010, 2012 & 2016).

Su más reciente participación con la camiseta de Puerto Rico fue en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, donde Huertas lideró la ofensiva boricua con 14.2 puntos por juego y su mejor actuación fue ante Irán, donde sumó 32 puntos y 4 asistencias en 31 minutos de acción. 

“Sin dudas me mantendré apoyando a mis compañeros, al equipo y respaldando todos los esfuerzos de la Federación. Jamás le cerraré las puertas a este Equipo Nacional que con tanto orgullo he representado por tantos años. No descarto volver a sudar esta camiseta desde el rol que entiendan necesario”, agregó.

Por su parte, el entrenador nacional Eddie Casiano sostuvo que “David ha sido un valuarte y guerrero del Equipo Nacional en los últimos años y le estaremos agradecidos por todo lo que ha hecho por la Selección Nacional en los escenarios más importantes del baloncesto internacional. Aplaudimos su compromiso con nuestro programa y le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*