Jayson Vélez marcó ayer 130 libras en el pesaje oficial para su combate de este sábado en una eliminatoria de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al panameño Jaime Arboleda, quien pesó 129.5.

El boricua inicialmente marcó 130.5, pero hizo el peso máximo en una segunda visita a la báscula para el combate programado a 12 asaltos.

El programa que se presentará en Allentown, Pensilvania, incluirá la defensa de Gary Russell, Jr. campeón peso pluma del CMB, ante su retador obligatorio, el mongol radicado en California,Tugstsogt Nyambayar, y el combate en el cual el cubano Guillermo Rigondeaux chocará con el venezolano Liborio Solís por el vacante cetro ‘gallo’ regular de la AMB.

La pelea de Jayson debe abrir la transmisión por Showtime.

“Arboleda (15-1 y 13 nocauts) se ve alto —mide como 5-11— pero Jayson entrenó para eso”, dijo Jaime Bustillo, de la Universal Promotions, compañía a la cual está ligado promocionalmente el peleador boricua de 31 años y marca de 29-5-1 y 21.

“Además, ya Jayson ha pasado por todo esto: es un guerrero”.

Clasificado tercero por la AMB, con una victoria Jayson aspira a convertirse en el retador obligatorio al cetro junior ligero de la AMB, organismo que actualmente reconoce a tres campeones: el mexicano Leo Santa Cruz como supercampeón, el nicaragüense René Alvarado como monarca ‘regular’ y el norteamericano Chris Colbert como monarca interino.

“Jayson tiene un contrato por tres peleas con Al Haymon”, agregó Bustillo al mencionar al súperagente de peleadores que, con su compañía Premier Boxing Champions, presenta carteleras tanto por Showtime como por Fox. “El tiene a Santa Cruz y esa es la pelea que nos interesa pero, si Santa Cruz sube de peso, me imagino que terminaríamos peleando por el título vacante”.

“Pero todavía no sabemos nada: todo eso habría que negociarlo después que pase esta pelea”.

Arboleda está clasificado décimo por la AMB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*