La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció este viernes que Luis ‘Pelacoco’ Hernández sustituirá al delantero Renaldo Balkman para el segundo partido de Puerto Rico ante Estados Unidos durante los Clasificatorios al FIBA Americup 2021. 

Previo al comienzo de la ventana, Balkman comunicó a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y al cuerpo técnico de la Selección Nacional de una situación personal que posiblemente le impediría participar del segundo compromiso del equipo ante los Estados Unidos este domingo en Washington. El jugador informó en la mañana del viernes que efectivamente tendrá que ser baja del segundo encuentro. 

El cuerpo técnico del equipo nacional comunicó que Hernández será su reemplazo. 

La Selección Nacional de Puerto Rico partió el viernes en la mañana rumbo a Washington DC, donde se volverá a enfrentar a los Estados Unidos este domingo en el Entertainment & Sports Arena.

Puerto Rico forma parte del Grupo D de los clasificatorios a la Americup 2021 junto a México, Bahamas y Estados Unidos, ante quien perdió 83-70 el jueves en su primer compromiso.

La segunda ventana clasificatoria se jugará en noviembre 2020 y Puerto Rico recibirá a las selecciones de México y Bahamas. 

La ultima ventana clasificatoria al FIBA Americup 2021 se jugará en febrero 2021. 

Los mejores tres equipos del Grupo se clasificarán a la FIBA Americup 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*