Clasificado segundo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso mosca, el excampeón minimosca Angel ‘Tito’ Acosta tiene ahora la opción de hacer una pelea preparatoria o ir directamente a su oportunidad obligatoria por el cetro de las 112 libras.

“Después que el 4 de abril peleen el número uno y el número tres”, explicó Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions, empresa que dirige promocionalmente al boricua que tiene marca de 21-2 y 21 nocauts, se supone que Tito pelee con el ganador en 90 días”.

“Por eso, se le dejó a su manejador, Juan de León, la opción de esperar o de tomarse el riesgo de hacer una pelea entretanto”.

La pelea por el cetro dejado vacante por Kosei Tanaka entre el primer clasificado Giemel Magramo (24-1 y 20), de Filipinas, y el tercero, Junto Nakatani (20-0 y 16), de Japón, está prevista para celebrarse en Tokio.

Acosta, quien perdió su cetro minimosca ante el mexicano Elwin Soto el 21 de junio, solo ha hecho una pelea desde entonces, cuando noqueó en cinco asaltos al filipino Raymond Tabugon el 24 de octubre en Indio, California.

Por otro lado, Soto indicó que la próxima presentación del excampeón junior ligero de la AMB, Alberto ‘El Explosivo’ Machado (22-2 y 18), también manejado por De León, está programada para abril en una cartelera de la Golden Boy Promotions en Estados Unidos.

Pero explicó que quedó descartada la anhelada reyerta con el excampeón mundial mexicano Francisco ‘El Bandido’ Vargas.

“Su gente no quiso la pelea”, dijo Soto.

Por su parte, Jonathan Oquendo espera ser el próximo retador del ganador del combate que deben hacer en abril el campeón nicaragüense René Alvarado y el venezolano Roger Gutiérrez por el cetro junior ligero de la OMB en un programa de la Golden Boy, e igualmente se espera que reaparezca ese mes el invicto junior welter Danielito Zorrilla, quien no pelea desde que se lastimó una mano en su última presentación el pasado 5 de octubre.

La próxima cartelera local de la Miguel Cotto Promotions está señalada para el 18 de abril en el Coliseíto Pedrín Zorrilla donde se espera que haga su segunda pelea como profesional el medallista de oro de los pasados Juegos Panamericanos, Oscar Collazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*