Puerto Rico sufrió este sábado su primera derrota del Clasificatorio Olímpico del baloncesto femenino celebrándose en Francia al caer abiertamente 100-74 ante la representación de Australia.

Pese al revés, las boricuas se mantienen en la lucha por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a su victoria del jueves sobre Brasil en la primera fecha del torneo que se juega en la ciudad de Bourges.

Australia, clasificado segundo mundialmente, logró su primer triunfo del certamen luego de perder el jueves ante Francia.

El sábado a segunda hora, las brasileñas sufrieron su segunda derrota al caer 89-72 ante Francia, que se mantiene invicto en la competencia con marca de 2-0.

Dayshalee Salamán ejecuta un tiro brincado en la derrota del sábado ante Australia. [foto FIBA]

El revés de Brasil cobra doble importancia para Puerto Rico porque significa que las boricuas pudieran asegurar su clasificación olímpica el domingo incluso si pierden ante Francia (11:30 a.m., hora de Puerto Rico) en la última fecha del torneo. Esto si Brasil a su vez cae derrotado ante Australia (9:00 a.m.). 

Los tres primeros equipos del torneo logran su pase para la Olimpiada. La misma competencia clasificatoria se celebra simultáneamente en las ciudades de Belgrado (Serbia) y Ostend (Bélgica).

Comandadas por su pívot estrella de 6-8 Liz Cambage, Australia dominó desde los inicios, ganando 26-15 el primer cuarto y 29-24 el segundo (55-39 la mitad). El tercer segmento fue una copia de esos dos primeros 24-16), y aunque las puertorriqueñas solo perdieron el último parcial por dos puntos (21-19), era muy poco ya lo que podía hacerse.

Cambage logró 31 puntos y capturó seis rebotes, mientras que por Puerto Rico, Jazmon Gwathmey brilló con 30 puntos y cinco rebotes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*