En los últimos dos viernes de este mes, 21 y 28 de febrero, dos reconocidos peleadores boricuas estarán haciendo en la Florida unas peleas que podrían resultar cruciales para sus carreras.

El 21, en Miccosukkee (Miami), Jonathan ‘Bomba’ González (22-3-1 y 13 nocauts), estará haciendo su primera presentación desde que el pasado 24 de agosto cayó en Japón ante Kosei Tanaka al disputar el cetro mosca de la OMB.

El cagüeño Bomba, quien entonces decidió bajar a las 108 libras y entrenar con Iván Calderón, debe enfrentarse por el cetro NABO minimosca de la OMB con el mexicano Saúl ‘Baby’ Juárez (25-10-2 y 13), también un exretador titular, puesto que peleó en 2018 por el cetro minimosca de la OMB.

Más aun, se trata de un encuentro entre clasificados mundiales: Bomba, de 28 años, aparece ahora octavo en las 108 libras por la OMB y Juárez (25-10-2 y 13) figura sexto en el ranking del CMB y decimoquinto en el de la OMB.

El programa será transmitido por la cadena Telemundo en una cartelera de la All Star Boxing de Félix ‘Tutico’ Zabala, compañía a la que están ligados tanto González como Yomar Alamo.

Alamo (izquierda) empató con el mexicano Antonio Morán en octubre del año pasado. [suministrada]

“Yo entiendo a la compañía”, dijo Calderón. “Bomba ya es un veterano que ha peleado dos veces por el título mundial  y necesita una pelea importante para volver a subir para buscar la corona mundial”.

“A pesar de que tiene 10 derrotas, Juárez es un peleador probado, aparte de que Bomba es el que va a estar invadiendo su peso”, agregó.

“A él le pasó lo que me pasaba a mí cuando peleaba en las 108 libras: que casi no subía después del pesaje, mientras que el otro subía en 112 o 115”, prosiguió. “Es lo que Bomba me dijo que le pasó con Tanaka: ‘Yo le daba con todo y no le hacía nada’.”

“Pero ahora no va a tener ese problema”.

Entretanto, el 28 de febrero en Kissimmee, en otra cartelera de la All Star que transmitirá Telemundo, el aguabonense Alamo (17-0-1 y 12), también entrenado por Calderón en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo y clasificado octavo por la OMB, estará defendiendo su cetro junior welter de la NABO ante otro mexicano, Kendo Castañeda (17-0 y ocho).

“Va a ser una pelea de mucha acción”, dijo el peleador de 24 años, quien viene de sufrir un dudoso empate con el mexicano Antonio Morán en octubre pasado.

“A Iván le gusta que yo boxee, use los laterales y me mueva, pero aun así sé que va a haber momentos en que me pondré a cambiar golpes, aunque con inteligencia”, comentó.

“Es como si la compañía (All Star) quisiera probarlos a los dos, para ver exactamente a quién ha firmado”, dijo Calderón, para resumir.

“Y es también una prueba para el entrenador, que tiene que subir su nivel, igual que los peleadores”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*