El veterano Jonathan ‘Bomba’ Gonzalez regresó con una victoria luego de su fallida gestión titular ante Kosei Tanaka el año pasado al superar por decisión unánime al mexicano Saúl ‘Baby’ Juárez en una pelea celebrada este sábado en la noche en el Miccosukee Resort & Gaming de Miami.

Con el triunfo, el zurdo cagüeño que estaba clasificado octavo por la OMB en la división minimosca, conquistó el vacante cetro NABO de la OMB para las 108 libras al mejorar su marca a 23-3-1 y 13 nocauts.

Juárez, clasificado sexto por el CMB y decimoquinto por la OMB, quedó en 25-11-2 y 13.

Las votaciones fueron 96-94, 96-94 y 98-92 a favor del boricua.

De 5-2 de estatura, González, quien el 24 de agosto en Japón cayó en siete episodios ante Tanaka al aspirar al cetro mosca de la OMB, decidió entonces bajar de división y ahora su meta es un combate por el cetro minimosca de la OMB, cuyo campeón lo es el mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto, vencedor de Angel ‘Tito’ Acosta.

El peleador boricua empleó su mejor boxeo y defensa para dominar a Juárez, quien se mantuvo presionando el ataque en todo momento.

“’Estoy de regreso en la división correcta”, dijo González, entrenado por el excampeón Iván Calderón, luego del combate.

 “Espero que mi próxima pelea sea por el título mundial, pero seguiré peleando con el que me pongan al frente hasta que haga mi realidad de hacerme campeón mundial”.

El programa inició la temporada de carteleras de Boxeo Telemundo de la empresa All Star Boxing, de Miami.

En el combate semiestelar, el cubano Robeisy Ramírez (2-1 y dos), dos veces medallista de oro olímpico, noqueó en el cuarto asalto a Rafael Morales (3-1 y uno), de Texas, en un combate disputado en el peso pluma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*