Puerto Rico presentó dos caras el jueves, y, obviamente obtuvo dos resultados diferentes. La de la primera mitad, sin defensa y con una ofensiva que no fluía, sirvió para que Estados Unidos atinara nueve triples y la dominara 51-24. Con la segunda, con más garras defensivas y mejor puntería, los boricuas se impusieron  46-32 en la segunda mitad. 

Pero se les hizo tarde, y al término del partido celebrado en el Coliseo Roberto Clemente, Estados Unidos se impuso 83-70.

El partido correspondió a la acción del Grupo D de la primera ventana clasificatoria rumbo al Americup 2021. 

Puerto Rico le devuelve la visita a Estados Unidos este próximo domingo en Washington D.C. 

Piñeiro va hacia el canasto para marcar dos de los 15 puntos que consiguió en el partido. [foto FIBA]

El equipo norteamericano, dirigido por Mike Fratello, está compuesto por jugadores que están activos actualmente en la Liga de desarrollo de la NBA (G-League).

Los norteamericanos iniciaron como una tromba el encuentro y Puerto Rico no tuvo nada para detenerlos. El primer segmento cerró 33-14 y ya podía palparse que sacar una victoria ante su gente sería sucio difícil paras los boricuas, que perdieron 18-10 el segundo cuarto (51-24 la mitad).

Pero el quinteto de Eddie Casiano decidió que no iba a ser sacado de la cancha—la suya propia—y fue cortando la ventaja en el tercer parcial y en los inicios del cuarto hasta llegar a colocarse a diez puntos, 69-59, con un canasto de Isaiah Piñeiro restando 6:41.

Benito Santiago anota un lay-up para los boricuas. [foto FIBA]

En adelante el partido se convirtió en uno de tú a tú en el que Gian Clavell mantuvo en juego a Puerto Rico, anotando canastos desde afuera y en penetraciones, aunque el triunfo de Estados Unidos no se vio en un peligro real en ningún momento.

Un total de 16 países de América estarán activos en el clasificatorio, divididos en cuatro grupos de cuatro, del que clasifican tres. Además de Puerto Rico y Estados Unidos, Bahamas y México forman parte del Grupo D. 

Clavell fue el mejor anotador de Puerto Rico y del juego, con 24 puntos. Además, atrapó ocho rebotes. Piñeiro le siguió con 15 y nueve rebotes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*