José Luis Ortiz, el destacado jinete puertorriqueño que ganó el Premio Eclipse en la temporada del 2017, sufrió una pequeña fractura en su muñeca derecha durante la cartelera del sábado en el Hipódromo Gulfstream Park en la Florida.

Ortiz, de 26 años y hermano menor de Irad Ortiz, Jr., se encontraba en el desfile de la tercera carrera de la tanda sabatina cuando su ejemplar Atone comenzó a exhibir un comportamiento errático y el jinete se vio obligado a lanzarse abruptamente de su monta.

En el proceso, recibió un golpe en la muñeca que provocó que tuviera que retirarse de las otras montas que tenía asignadas en la tarde, y posteriormente una radiografía reveló la fisura.

Se anticipa que Ortiz estará inactivo al menos durante el mes de marzo, aunque no se ha dado a conocer ninguna información oficial.

En lo que podría considerarse un lento comienzo en comparación con las pasadas campañas, José Luis ocupaba la decimocuarta posición en dinero acumulado por sus montas en lo que va del 2020, con $1,396,711. Además, ha conseguido 28 victorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*