Puerto Rico clasificó por primera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos en el baloncesto femenino gracias a la victoria de 86-72 de Australia sobre Brasil este domingo en la última fecha del Torneo Clasificatorio Olímpico que se celebró en Francia.

De esta manera, las brasileñas se despiden del torneo con marca de 0-3, permitiendo que Puerto Rico —que posteriormente fue derrotado ampliamente por Francia 89-51 en un desafío de puro trámite–lograra la clasificación olímpica a los juegos de Tokio 2020 gracias a su triunfo del jueves sobre Brasil en el inicio del certamen.

El revés de Puerto Rico contra Francia el domingo no afectó en nada su clasificación ya que su récord cayó a 1-2, superior al de Brasil.

La alero del quinteto boricua, Jazmon Gwathmey, fue seleccionada para el equipo Todos Estrellas de la competencia.

Australia dominó el partido durante la mayor parte del tiempo, ganando 21-18 y 18-15 (39-33 la mitad) los dos primeros parciales, pero Brasil se recuperó en el tercero y se lo llevó 27-22 para iniciar el último segmento del juego celebrado en el Palacio de los Deportes de la ciudad francesa de Bourges en desventaja de solamente un punto.

Pero Australia sacó su poderío y mantuvo ventaja cómoda durante el último parcial antes de despegarse en los dos minutos finales del encuentro.

Francia, por su parte, no tuvo dificultades de disponer de un Puerto Rico sin presión y dominó desde la arrancada. La mitad cerró 50-20.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*