Aunque la Escuela Intermedia Sotero Figueroa de San Juan es un plantel especializado en ciencias y matemáticas, sus profesores se ocuparon de separar un tiempo para que los estudiantes le sacaran provecho al programa San Juan Basketball.

En horas de la mañana el exastro del Baloncesto Superior Nacional y director de este programa, Orlando ‘Guayacán’ Santiago, impartió unas clínicas a uno de los grupos que integran esta escuela especializada, que se benefició de este programa creado por el senador Henry Neumann Zayas y que va dirigido a la población capitalina.

“Excelentes clínicas. Clínicas como esta no se habían dado en esta escuela y es bueno fomentar las destrezas en el deporte, especialmente en estas edades tempranas”, expresó Marcia Rodríguez, directora de la escuela.

Arielys González fue una de las estudiantes que participaron de la actividad. [foto The Gondol]

En la cancha aledaña a la escuela estudiantes del grupo de séptimo grado realizaron varios ejercicios básicos de baloncesto, como diferentes tipos de pases, dribleo, postura de defensa y tiros al canasto, entre otros.

Por su parte, el senador Neumann, originador de este proyecto que se desarrolla en alianza con la organización Acción Social de Puerto Rico Inc., y que el mismo concepto se lleva a cabo en el municipio de Aguas Buenas y en las zonas rurales de Guaynabo, explicó la diversidad de impacto de su iniciativa, pues además de llegar a comunidades, barrios y residenciales sanjuaneros también impacta a la comunidad escolar, incluyendo escuelas especializadas fuera de los temas deportivos.

Los estudiantes de la escuela especializada Sotero Figueroa recibieron sus talleres de baloncesto del programa San Juan Basketball. [foto The Gondol]

“Impactamos la escuela pública para que los niños y jóvenes que no tienen el taller organizado en algún deporte en particular pues tengan acceso al mismo. En este caso impactamos una escuela especializada en ciencias y matemáticas, y aunque tiene una programación de educación física, no cuenta con alguna concentración en baloncesto. Quisimos que estos estudiantes tuvieran la experiencia con una clínica especializada en baloncesto”, agregó Neumann.

Simultáneamente los proyectos de Aguas Buenas Basketball y Guaynabo Basketball se llevan a cabo en las diferentes comunidades de sus respectivos municipios. 

A Santiago le asisten en estos programas su hermano Eddín ‘Guayito’ Santiago y el entrenador José Mojica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*