Para la pasada temporada, su primera como gerente general de los Bravos de Cidra, el legendario exreceptor de los Bravos y de la Selección Nacional, Efraín Nieves, pensaba que había armado un one-two prácticamente imbatible en la lomita al adicionar como abridor a Adalberto Flores al ya establecido Miguel Martínez.

Pero el equipo, dirigido entonces por Juan ‘Igor’ González, solo jugó para 10-10 en la temporada regular y se eliminó ante Aibonito en la primera ronda de los playoffs de la Sección Central.

“Fue una temporada un poquito cuesta arriba porque, comenzando, Flores sufrió una lesión en un dedo de su mano de lanzar cuando le pegó un roletazo y estuvo un tiempo sin poder lanzar”, dijo Nieves.

“Nos quedamos entonces dependiendo de Miguel Martínez —quien se echó el equipo al hombro— y unos lanzadores jóvenes”, agregó.

El zurdo Martínez tuvo una gran temporada, con marca de 5-1 y 1.24 de efectividad en 65.1 episodios, mientras que la aportación de Flores, que para este año fue canjeado a Las Piedras, fue de 2-1 con 2.52 en 25 episodios.

Para la temporada que los Bravos inaugurarán cuando visiten a Aibonito para el doble juego de este domingo, Nieves se cercioró de tener brazos experimentados de sobra en su elenco monticular, al traer, mediante cambios, al veterano Iván Maldonado, quien fuera el as de los subcampeones nacionales Jueyeros de Maunabo el año pasado, Roy Geigel, y su hijo Efraín Nieves, Jr., todos ellos capacitados para abrir para el equipo que dirigirá, en su debut como dirigente de la Doble A, el exjugador del cuadro de Grandes Ligas y coach de los Criollos de Caguas en la liga invernal, Luis López.

“Este domingo deben abrir Martínez y Maldonado y Geigel y Efraín deben estar reforzando el bullpen pero pudieran estar disponibles para abrir la próxima semana”, agregó.

En otros cambios, el equipo adquirió  al jardinero central Hibraim Córdova, de los Guardianes de Dorado, al jardinero derecho Francisco Rosario y el también jardinero José ‘Finki’ Rodríguez.

Entretanto, Luis Román será el antesalista: “El era reserva de Cidra desde 2017 por la nueva regla que mantiene como reservas del equipo aquellos jugadores que firman para profesional mientras juegan en la Doble A y este año estará integrándose al equipo”, dijo Nieves.

Román, de 25 años, firmó en 2017 con los Rockies y en 2019 jugó en la Frontier League, una liga independiente.

De la edición de 2019 repiten el jardinero izquierdo Francisco ‘Ati’ Cruz (.400 con cinco jonrones y 18 remolcadas), el torpedero Christian Otero (.295), el intermedista Juan Carlos Díaz (,368) y el veterano toletero Jaime Ortiz (.311) en la inicial, Jugador Más Valioso de la Doble A en 2015, con Raúl Hernández o José ‘Caco’ Vázquez como designados.

Yomar Cruz y Alexander Márquez compartirán la receptoría.

Nieves no espera una temporada fácil.

“La Sección es tradicionalmente una de las más fuertes de la Doble A y este año va a ser así otra vez con equipo como Cayey —que siempre es contendor y hace poco ganó un campeonato—, Aibonito y Barranquitas”.

Cidra ha ganado nueve campeonatos, lográndolo por última vez en 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*