Jayson ‘Maravilla’ Vélez logró una maravillosa recuperación que, sin embargo, no logró darle la victoria en su pelea eliminatoria junior ligero de la AMB ante el panameño Jaime Arboleda celebrada el sábado por la noche en Pensilvania

El boricua de 31 años, que a mediados de la pelea parecía encaminarse a una derrota por nocaut, comenzó a recuperarse en el octavo episodio y en el duodécimo y último incluso derribó a su rival, luego de que el árbitro no contara una aparente caída de este algunos segundos antes.

De 25 años de edad, Arboleda, ahora con marca de 16-1 y 13 nocauts, fue declarado vencedor por decisión dividida, luego de que un juez votara 115-112 a favor del boricua y los otros dos 114-113 y 114-113 por  el panameño.

Steve Farhood, de la transmisión de Showtime, vio ganar a Arboleda 114-113.

Vélez, clasificado tercero por la AMB, quedó en 29-6-1 y 21 luego del encuentro con Arboleda, décimo clasificado, que buscaba al retador obligatorio.

Luego de un buen comienzo para Vélez, que pareció dominar los primeros tres asaltos, Arboleda se repuso y fue él quien comenzó a sacar ventaja en los asaltos intermedios.

El combate, televisado por Showtime, formó parte de la cartelera estelarizada por la defensa de Gary Russell, Jr., monarca pluma del CMB, ante el mongol Tugstsgt Nyambayar y por el choque por el vacante cetro gallo de la AMB entre el cubano Guillermo Rigondeaux y el venezolano Liborio Solís.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*