La decisión de acordar un pacto de varias peleas con la Premier Boxing Champions (PBC) de Al Haymon fue la mejor que pudieron tomar los representantes del invicto junior welter boricua Subriel Matías, opinó el veterano hombre de boxeo cubano Luis de Cubas.

“Yo fui el primero que lo puso a pelear aquí en Estados Unidos y que dijo hace unos años que Subriel me recordaba a Tito Trinidad, pero ahora, con Haymon, él va a poder subir a otro nivel”, expresó De Cubas, radicado en Miami.

De Cubas es el vicepresidente de la compañía Warrior’s Boxing, de la Florida, que es la copromotora del excampeón boricua Manny Rodríguez, también ligado, al igual que Subriel, a la Fresh Boxing Productions del puertorriqueño Juan ‘Yomi’ Orengo.

Y su hijo, Luis de Cubas, Jr., es “la mano derecha” de Haymon, el superagente de boxeadores cuya empresa es una de las compañías dominantes del boxeo mundial, presentando carteleras semanales por Fox y frecuentemente por Showtime.

Clasificado segundo por la FIB, tercero por el CMB y décimo por la OMB, Subriel, con marca de 15-0 y 15 nocauts, tiene prevista su primera pelea bajo Haymon para el 22 de febrero en Las Vegas, cuando choque a 10 asaltos con el armenio Petros Ananyan, un peleador de 31 años con marca de 14-2-2 y siete nocauts, en la prestigiosa cartelera de pay-per-view encabezada por la defensa del campeٕón peso pesado del CMB, Deontay Wilder, ante Tyson Fury.

“Después de esa pelea seguro que vendrán peleas más grandes”, agregó De Cubas. “Haymon tiene muchos peleadores tanto en las 140 como en welter, que es la división donde creo que Subriel va a estar peleando dentro de no mucho”.

En las 140 Haymon tiene al cubano Rances Barthelemy, quien próximamente debe estar peleando por uno de los cetros de la AMB, pero en las 147 libras tiene al cotizado Sergey Lipinetz (segundo por la OMB), al excampeón de ascendencia boricua y primer clasificado por la OMB, Danny García; a campeones como Errol Spence, Jr. y Manny Pacquiao, y excampeones como Shawn Porter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*