Francisco ‘Furiel’ Ramos, apoderado de las Criollas de Caguas, solo tiene una recomendación para que aquellos que se preocupan por el comienzo de temporada que están registrando las pentacampeonas: una angustiosa victoria en cinco sets en Juncos, luego de haber caído abajo 2-0 ante las Valencianas, y un revés en cuatro sets el jueves en Toa Baja, luego de haber ganado el primer parcial.

“Calma, que esto solo está comenzando”, dijo. “Recuerden que horita las nenas vienen por ahí”.

Esa referencia es a las cuatro estelares que se encuentran jugando nuevamente en Europa: Stephanie Enright, Pilar Victoriá, Jennifer Nogueras y Daly Santana, de quienes se espera que al menos algunas se unan al sexteto para finales de la temporada regular o para la postemporada.

“Recuerden que el año pasado Naranjito nos dio cuatro peleas en la temporada regular y en la final… ¿qué pasó?”

Que las Criollas vencieron en seis partidos a unas Changas que habían sido el equipo dominante de la temporada regular.

Pero Furiel no está esperando la llegada de la caballería salvadora para tomar medidas.

Para empezar, dijo, acaba de reclutar a la veterana colocadora Karla Colón para unirse al equipo que este sábado inaugurará como local en el coliseo Roger L. Mendoza al recibir a las Indias de Mayagüez.

“Karla finalmente se decidió a jugar este año”, dijo.

La jugadora, que fue la colocadora regular del equipo durante gran parte de la temporada pasada antes de que llegara Nogueras, llenará en el roster de Caguas el espacio dejado libre por la no contratación de la prometedora libero juvenil Okiana Valle, quien había estado practicando con el equipo.

“Es que lo que yo necesito ahora es una colocadora, no una libero”, dijo Furiel.

El equipo solo ha contado en esa posición al comienzo de la temporada con Carelis Rojas, quien fue el refuerzo de Karla en la pasada temporada, debido a que la veterana Glorimar Ortega, reclutada para desempeñarse como acomodadora regular, se encuentra enferma con un virus y no ha podido jugar.

No se cree que Ortega pueda jugar sino hasta la próxima semana.

Licencian a una de las refuerzos  

En una movida anunciada en la tarde del viernes, las Criollas dejaron libre a una de sus refuerzos, Azariah Stahl, quien vino a las pentacampeonas de la Universidad de Purdue con experiencia en Suiza.

Caguas mantiene en la plantilla a la esquina Micaya White, quien en sus dos partidos de la temporada ha acumulado 33 puntos en nueve parciales para un promedio por set de 3.66  

Stahl apenas vio acción por Caguas en el juego del jueves ante Toa Baja, ante la buena actuación registrada en los primeros dos juegos por la esquina novata Ivania Ortiz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*