Las Pinkin de Corozal anunciaron este domingo su plantilla para la temporada de voleibol femenino que comienza este miércoles cuando inauguren en su cancha Carmen Zoraida Figueroa ante las Indias de Mayagüez, y la misma incluye dos refuerzos: una esquina recién egresada de la NCAA y la otra una veterana de 31 años de vasta experiencia en Puerto Rico.

La esquina es Lindsey Ruddins, de 22 años, natural de Santa Mónica, California, una jugadora de 6-2 de estatura que viene de completar su carrera colegial con la Universidad de Santa Bárbara.

Por su parte, la otra es la opuesto de 31 años, Rebecca ‘Becky’ Perry, una exjugadora de la selección de Estados Unidos que en 2015 se nacionalizó deportivamente en Italia.

La exestrella de la Universidad de Washington en la NCAA viene de jugar en Tailandia.

Lindsey Ruddins brilló en la Universidad de Santa Bárbara. [suministrada]

En 2011, debutó como jugadora profesional en la liga boricua con las Lancheras de Cataño, y luego jugó con las Indias de Mayagüez en 2012 y las Gigantes de Carolina en 2013.

“Es una jugadora que conoce esta liga”, dijo Lilly Rojas, apoderada de las renacidas Pinkin, que jugarán como equipo de expansión en su regreso a la Liga Femenina, donde estuvieron por última vez en 2013.

“Estamos muy satisfechos con nuestras refuerzos”.

Las Pinkin anunciaron la totalidad de su plantilla —por ahora de 14 jugadoras— en una conferencia celebrada este domingo en la tarde en la que también anunciaron que le dedicarán la temporada al exapoderado del equipo, Firo Marrero.

Dirigidas por el destacado jugador Angel Pérez, con el también destacado Juan ‘Grillo’ Avilés de asistente, el resto de la plantilla del equipo anunciado el domingo incluye a la acomodadora y capitana Yamaris Padilla, la también acomodadora Paola Rivera, las esquinas Guadalupe Bou, Gelymar Rodríguez, Ninoshka Vázquez, Yuliana Martínez y Yavianliz Rosado, las centrales Yoely Cabrera, Génesis Castillo y Jocelyn Coronel y las líberos Alexandra Rivera y Yirmalis Calderón.

Odemaris Díaz y Zoe Sostre, dos centrales reclamadas por el equipo en el sorteo, no se encuentran en el roster en estos momentos, se informó.

“Tenemos un equipo donde hay mucho talento y mucho deseo”, dijo Rojas. “Obviamente mis expectativas no son las que tenía en un principio, pero esperamos tener un equipo que compita y que la fanaticada nos dé su apoyo desde el comienzo de la temporada, ganemos o perdamos”.

Debido a la forma atropellada en que se acordó finalmente jugar la temporada, las Pinkin, que solo empezaron a reclutar personal a partir del sorteo del 4 de enero,  luego fueron confeccionando su equipo a base de try outs y se lanzarán a la temporada sin haber jugado un solo partido de fogueo.

El choque del miércoles representará la inauguración formal de la liga, sirviendo Corozal de escenario para el reconocimiento a la destacada exjugadora ponceña Elaine López, a quien la Liga le dedica la temporada de 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*