Ocho de los doce canasteros que compitieron por Puerto Rico en la pasada Copa Mundial de Baloncesto que se celebró en China en el 2019 fueron seleccionados para la primera ventana clasificatoria rumbo al Americup 2021.

El entrenador nacional Eddie Casiano anunció el miércoles los 12 jugadores para el primer partido de Puerto Rico este jueves contra la selección de los Estados Unidos en el Coliseo Roberto Clemente.

El partido de visita se llevará a cabo el domingo 23 en Washington DC.

Los jugadores seleccionados fueron los siguientes: Gary Browne, Angel Rodríguez, Gian Clavell, Isaac Sosa, Emmy Andújar, Benito Santiago, Jr., Isaiah Piñeiro, Renaldo Balkman, Derek Reese, Ramón Clemente, Devon Collier y Jorge Bryan Díaz.

Sosa, Reese, Santiago y Andújar no estuvieron con el combinado que alcanzó la segunda ronda en China. De ese equipo no están David Huertas, Christopher Brady, Javier Mojica y Alexander Franklin.

Los boletos para el partido en el Coliseo Roberto Clemente están disponibles a través de www.prticket.com o llamando al 787-303-0334 y sus precios fluctúan desde los $12.00 en entrada general, hasta $35.00 en palco (sin incluir IVU).

La escuadra boricua completará la primera ventana clasificatoria en Washington DC, donde enfrentará nuevamente al combinado de Estados Unidos el 23 de febrero en el Entertainment & Sports Arena.

Puerto Rico forma parte del Grupo D de los clasificatorios a la AmeriCup 2021 junto a México, Bahamas y Estados Unidos.

La segunda ventana clasificatoria se jugará en noviembre próximo y la última ventana se jugará en febrero del 2021.

Los mejores tres equipos del Grupo se clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*