La temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino 2020 dará comienzo el miércoles con dos partidos en calendario, cuando Caguas visite a Juncos y  Mayagüez se traslade a Corozal.

Un total de siete equipos verán acción en el torneo que tendrá una serie regular de 24 partidos para cada equipo y se extenderá hasta el 19 de abril, para luego dar paso a la postemporada.

“Estamos muy contentos de celebrar la temporada, una que promete un gran nivel de competencia. Los siete equipos han trabajado fuerte para presentar un gran torneo. Confiamos con el apoyo de los fanáticos cada noche”, señaló el director de la LVSF, Lcdo. José ‘Picky’ Servera, en conferencia de prensa celebrada el martes en la sede de la Federación Puertorriqueña de Voleibol en Cupey

En la actividad estuvieron presentes las jugadoras Karina Ocasio (Caguas), Aury Cruz (Trujillo Alto), Noami Santos (Naranjito), Mckenzie Welch (Naranjito), el técnico David Alemón (Juncos), la apoderada, Lillibeth Rojas (Corozal) y Ana M. Rodes (Mayagüez).

Se anunció que la acción de la LVSF se podrá ver todos los martes por Wapa Deportes, cuando se trasmitirá el partido de mayor proyección para ese día.

Aury Cruz regresa a la Liga tras diez años de ausencia. [suministrada]

Regresan las Pinkin

La nueva temporada contará con el regreso de las Pinkin de Corozal luego de siete años de ausencia. El conjunto con más títulos (17) en la historia regresa con un novel grupo.

Mientras, las Amazonas de Trujillo Alto se mantendrán en este municipio. El conjunto jugará en el Coliseo Rubén Zayas que ya cuenta con aire acondicionado, y tendrá en uniforme a la mística Aury Cruz, que participara por primera ocasión en la liga desde 2009.

Las Criollas de Caguas con la doble Más Valiosa, Karina Ocasio tratarán de sumar su sexto campeonato al hilo, mientras que las Changas de Naranjito cuentan con el regreso de la mexicanaAndrea Rangel.

Los otros tres participantes son las Valencianas de Juncos que tendrán el regreso a cancha de Sheila Ocasio; las Indias de Mayagüez con Saraí Alvarez que seguirá haciendo historia como la máxima anotadora de la LVSF, y las Llaneras de Toa Baja, que estuvieron bien activas en el mercado de cambios sumando varios nuevos talentos, entre ellos la líbero Debora Seilhamer.

Como ya se había anunciado, la temporada 2020 será dedicada a la ex jugadora de la selección nacional y una de las productivas ofensivas de la LVSF, Elaine López.

López vio en la liga entre 1989 a 2005, y jugando para Ponce ganó tres campeonatos. Además, participó con  Hatillo y San Juan, y con este ultimo conjunto fue la más valiosa de la temporada del 2000.

En ruta hacia los 5,000 puntos

Alvarez, quien es la capitana de las Indias de Mayagüez y máxima anotadora de la era moderna de la LVSF, necesita 161 puntos para alcanzar los 5,000.

La atacante mayagüezana suma con 4,839 puntos, de los cuales son 4,236 en ataques, 392 en bloqueo y 211 servicios directos.

Las otras líderes activas al momento son Jetzabel Del Valle con Caguas, quien ha logrado 1,367 bloqueos, y Seilhamer (Toa Baja) con 6,192 defensas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*