El calendario de competencias nacionales de este año de Special Olympics Puerto Rico, y que formará parte de la preparación para los eventos clasificatorios programados a final de año, se puso en marcha con la celebración del torneo de tenis de mesa.

Esta primera reunión competitiva, que se llevó a cabo en el municipio de Aguas Buenas, será la primera de varias antes de celebrar el torneo clasificatorio en el mes de octubre, de donde saldrán los tenismesistas que representarán al país el próximo año (2021) en los Juegos Latinoamericanos

2021 de Special Olympics. La sede de este evento internacional está por confirmar.

María Vanessa Ayala ganó oro en el Mundial de Abu Dabi. [foto Mario García]

“La acción de nuestra organización no para. En el 2019 tuvimos una destacada participación en los Juegos Mundiales celebrados en los Emiratos Arabes, en donde capturamos sobre 50 medallas, y ahora continuamos la agenda y la preparación para los compromisos internacionales del próximo año. Desde ya nuestros atletas y grupo de trabajo están listos para el reto”, expresó José Barea, presidente de Special Olympics Puerto Rico.

Mientras que, una de las figuras que se dio cita en esta primera reunión fue la atleta María Vanesa Ayala, quien ganó el primer lugar de este evento y que en los pasados Juegos Mundiales celebrados en oriente medio conquistó la medalla de oro en la primera división de competencia.

También compitieron los internacionales Geraldo Silva y Nicole Amill, quienes representaron a la isla en la pasada justa mundial celebrada en Abu Dabi.

Nicole Amill fue otra de las que participó en la primera jornada. [foto Mario García]

Al igual que el tenis de mesa, las demás disciplinas también celebrarán sus respectivas competencias como preámbulo al evento clasificatorio y, eventualmente, al compromiso internacional. 

Otros deportes que por costumbre también forman parte de la delegación puertorriqueña en eventos en el extranjero son baloncesto, atletismo, gimnasia rítmica, bochas, soccer, natación y tenis, entre otros.

Ademas de los espacios de competencias que crea esta organización que impacta a atletas con discapacidad intelectual, el organismo también continuó su impacto formativo y recreativo con el proyecto ‘Special Olympics Puerto Rico en tu Comunidad’, que ofrece a los participantes clínicas en diferentes deportes como surfing, powerlifting, voleibol, tenis y baloncesto, entre otros, además del programa ‘Atleta Joven’, que impacta a participantes entre los dos hasta los ocho años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*