De retener este sábado su cetro peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el colombiano Gabriel Mendoza (30-6-2 y 23 nocauts) en Ciudad de Panamá, el campeón boricua Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez parecía tener asegurada su próxima presentación: una defensa en China ante Jing Xiang (17-4-2 y tres nocauts).

De hecho, tal como lo había explicado semanas atrás Peter Rivera, uno de sus representantes, ese combate en China originalmente estuvo previsto para estos días, habiéndose acordado el mismo cuando Bimbito y sus representantes estuvieron en Japón a principios de diciembre para la convención de la OMB.

“Pero después los chinos dijeron que era complicado hacerlo a principios de año porque concidía con las celebraciones del año nuevo chino y decidieron retrasarlo todo para abril, por lo que nosotros decidimos hacer esta pelea en Panamá”, dijo.

El problema es que, en el interín, se desató en China la epidemia del coronavirus, y por el momento nadie está pensando en hacer eventos deportivos en ese país.

“Ahora tenemos que ver qué vamos a hacer”, dijo Rivera, vicepresidente de la empresa PR Best Boxing, asociada a la Spartan Boxing que dirige la carrera del campeón.

Méndez (15-1 y cinco) estará haciendo ante Mendoza la segunda defensa del cetro que conquistó el 24 de agosto al vencer por decisión al filipino Vic Saludar y, en teoría, debería estar haciendo su defensa obligatoria después de la pelea con Mendoza.

En ese sentido era ideal la pelea con Xiang, que ahora aparece clasificado primero por el organismo.

“No sé si se podría traer esa pelea a Estados Unidos: no sé si se le podría poner en cuarentena al peleador o algo así”, dijo Rivera.

“O si la OMB nos va a poner otra mandatoria… o permitirnos hacer otra defensa opcional”.

Como sea, la pelea sabatina de Bimbito —quien no tendrá en su esquina a su entrenador regular, Freddy Trinidad, quien tuvo que quedarse en la Isla debido a una reciente operación de la rodilla y fue sustituido por su asistente, Yowi González— encabezará un programa perteneciente a la serie Torneo de Campeones de la OMB en el hotel El Panamá, el cual también incluirá un encuentro del boricua Luis ‘Popeye’ Lebrón (17-1-1 y 10) con el mexicano José Martín Estrada (10-2-1 y cinco) por el vacante cetro Latino de la OMB para las 122 libras.

En el pesaje oficial para la cartelera efectuado este viernes, Méndez pesó 104 3/4 libras por 105 del retador.

La cartelera, que incluirá otros dos combates por cetros regionales, será transmitida en vivo por internet en la página de la PR Best Boxing y la de la OMB, según Rivera.

“Vamos a tener la transmisión original de la televisión de Panamá”, explicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*