La mexicana nativizada Andrea Rangel ya consiguió su visa de trabajo y empezó a practicar con las Changas de Naranjito en preparación para la temporada que inicia el 12 de febrero.

“Empezamos a hacer los trámites para la visa hace unos meses, porque eso siempre es un poco impredecible”, dijo la exjugadora Tatiana Encarnación, quien está en su segunda temporada como gerente general del equipo que, liderado precisamente por la gran actuación de la esquina Rangel, capitana de la selección nacional mexicana, estuvo al frente en toda la temporada regular hasta obtener el subcampeonato al caer en seis juegos ante las Criollas de Caguas en la serie final.

Rangel, quien jugó dos temporadas como refuerzo con las ahora recesadas Orientales de Humacao, quedó segunda en la votación de la Jugadora Más Valiosa detrás de Karina Ocasio al ser todavía reserva del sexteto humacaeño luego de haber sido nativizada por la liga por haberse quedado a estudiar en Puerto Rico.

Posteriormente, Naranjito completó un cambio con Humacao al hacerse cargo de la deuda que ese equipo tenía con la jugadora “y Andrea firmó su contrato para jugar todo el año desde el comienzo de la temporada”, dijo Encarnación.

“Ya ella ya se integró a nuestras prácticas después de haber estado con México en el Preolímpico de Santo Domingo”.

“Empezamos a practicar con un grupo pequeño incluso antes de que se resolviera todo el problema que había (en torno a la celebración de la temporada)”, dijo Encarnación, “pero ahora ya empezamos a practicar con quórum razonable”.

También están por unirse a las prácticas dirigidas por el dirigente Jamille Torres otras de las jugadoras que estaban fuera de Puerto Rico: la destacada central y exmiembro de la selección, Lynda Morales, adquirida en un cambio con Juncos, y la opuesto Noami Santos, una de las principales figuras del equipo en la pasada temporada.

En el cambio con Juncos, Naranjito también recibió a Jenselyn Morales por la central Paola Rivera y la esquina Carola Biver.

En el sorteo, el equipo reclutó a la libero nacional, Nomaris Vélez, de las recesadas Polluelas de Aibonito, Nelmarie Cruz, Mariel Medina y Paola Figueroa.

Nomaris y la central Paola Rojas, entretanto, se unieron al equipo después de haber estado en el Preolímpico con el equipo de Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*