Y finalmente se hizo la luz.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol y Norceca concluyeron tarde en la noche del martes el acuerdo que permite el regreso de las jugadoras refuerzos a la Liga Femenina por primera vez desde 2017.

“Acuerdo firmado”, dijo el presidente federativo Dr. César Trabanco. “Pueden jugar las refuerzos de todas partes del mundo y no hay problemas para que Corozal juegue”.

Este último comentario, explicó, se debe a que Norceca, el organismo presidido por el dominicano Cristóbal Marte que avala el voleibol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, en determinado momento quería sancionar a la liga boricua y a la franquicia de Corozal, que fue la que —bajo una anterior administración— incumplió en 2013 con el pago a dos jugadoras refuerzos que a la larga condujo a la crisis de este año.

Las Pinkin están de regreso ahora para la temporada que inicia el 12 de febrero con un equipo de expansión presidido por la destacada exjugadora, Lilly Rojas.

La temporada esta programada para comenzar el 12 de febrero, y en este fin de semana se celebrará un torneo preparatorio en Toa Baja con la participación de cinco de los siete sextetos que jugarán este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*