El tema-chicle del robo de señales en los juegos de Grandes Ligas parece que no terminará con Carlos Beltrán o Alex Cora, sino que continuará estirándose.

El viernes, el exlanzador Jack McDowell, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el temporada de 1993, expresó en una entrevista radial que el célebre exdirigente—tres veces ganador de la Serie Mundial—Tony La Russa ideó un esquema del uso de cámaras para robar la señal de los receptores en los juegos celebrados en el antiguo Comiskey Park de Chicago en la década de 80.

La Russa dirigió a los Medias Blancas del 1979 al 1986.

McDowell dijo a la emisora WFNZ-AM que los Medias Blancas tenían una cámara que agrandaba la señal en los receptores contrarios y una bombilla en el anuncio de la firma Gatorade que podía ser controlada desde la oficina del dirigente, presumiblemente para indicarles a los bateadores qué tipo de lanzamiento venía en camino.

Dijo que el expiloto miembro del Salón de la Fama fue el creador del esquema.

“Voy a hablar porque estoy cansado de toda esta mierda”, apuntó McDowell, quien debutó con Chicago en el 1987, un año después de la salida de La Russa.

“Esto está llegando al punto de que están detrás de unos tipos y de otros no”, dijo. “Todo el mundo que ha estado involucrado en el juego sabe todo eso”.

Según el exlanzador que actualmente trabaja como coach en Queens University, el robo ilegal de señales ha estado sucediendo por décadas, pero que tanto los jugadores, dirigentes y las Grandes Ligas mismas han decidido colectivamente mirar para el otro lado, como fue en el caso de los esteroides.

“Nadie quiere tirar a nadie debajo de la guagua”, comentó.

La Russa trabajó en las dos pasadas temporadas como asesor de los Medias Rojas de Boston, y este año fue contratado por los Angelinos de Los Angeles como asesor senior.

McDowell fue tres veces Todos Estrellas durante una carrera de 12 temporadas, compilando marca de 127-87 y promedio de efectividad de 3.85.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*