Aunque sigue adelante la investigación en torno a actuaciones ilegales con el robo de señales en 2018 y tanto Alex Cora como los Medias Rojas de Boston parecen encaminarse a recibir fuertes sanciones, las dos partes anunciaron en la noche del martes que habían tomado, en conjunto, la decisión de concluir la relación del dirigente boricua con el equipo.

 “Hoy nos reunimos para discutir el informe del comisionado relacionado con la investigación de los Astros de Houston”, lee el comunicado de prensa atribuido al principal dueño de los Medias Rojas, John Henry, el presidente Tom Werner, el principal oficial ejecutivo y Alex Cora, “y, dados los hallazgos y las determinaciones del comisionado, decidimos colectivamente que no sería posible para Alex el seguir al mando efectivamente del equipo y mutuamente acordamos separarnos”.

“Es un día triste para nosotros”, agrega el escrito. “Alex es una persona especial y un miembro muy querido de los Medias Rojas. Echaremos de menos su pasión, su energía y sus contribuciones significativas a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico”.

“Hoy acordamos que esta separación es lo mejor para la organización”, declaró, por su parte, Cora.

 “No quiero ser una distracción para los Medias Rojas a medida que ellos siguen adelante. Mis dos años como dirigente aquí fueron los dos mejores años de mi vida. Fue un honor dirigir a estos equipos y traerle nuevamente un campeonato de la Serie Mundial de Boston. Para siempre estaré en deuda con la organización y los fanáticos que me apoyaron como jugador y como dirigente y en mis esfuerzos por ayudar a Puerto Rico”.

El lunes, el comisionado Rob Manfred emitió una resolución en la que, entre otras sanciones, suspendió por un año a AJ Hinch y Jeff Lubnow, dirigente y gerente general de los Astros, por sus vínculos con alegados actos ilegales cometidos por el equipo mediante el uso de tecnología para robar las señales de los contrarios durante la temporada de 2017, cuando los Astros ganaron la Serie Mundial.

Cora fue el coach de banco de ese equipo y, según el informe, uno de los cabecillas en la implementación del esquema ilegal.

Pero debido a que todavía está en pie otra investigación, esta vez vinculada con actuaciones parecidas de parte de los Medias Rojas bajo la dirección de Cora durante la temporada de 2018, cuando ganaron la Serie Mundial, Manfred dijo que esperaría sus resultados antes de anunciar las sanciones que le aplicaría al boricua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*