A nadie sorprendió que los jinetes puertorriqueños Irad Ortiz, Jr. y su hermano José fueran incluidos este sábado entre los finalistas para el Premio Eclipse correspondiente a la temporada del 2019.

Lo que sí puede considerarse un tablazo fue la selección del jinete aprendiz Angel Díaz entre los tres finalistas en su categoría, junto con su compatriota Julio Correa y el japonés Kazuchi Kimura.

Que se recuerde, se trata de la primera ocasión en que un jinete es incluido en la relación de finalistas del premio que reconoce la excelencia en el hipismo de Norteamérica por su participación exclusiva en la hípica puertorriqueña.

Díaz, quien ganó la estadística entre los jinetes del Hipódromo Camarero con 244 victorias, acumuló $1,599,790 en premios, mientras que Correa obtuvo 126 primeros lugares y $3,566,687 en premios.

Por su parte, Kimura amasó $4,746,696 en premios acumulados por sus montas, pero una buena parte de esa cantidad la consiguió montando ya como jinete de primera, lo que podría restarle a sus posibilidades de ganar el premio.

Como se esperaba, Irad ($34,109,019 con 324 victorias); su hermano José ($27,529,006) y el venezolano Javier Castellano ($25,053,713), los tres primeros en dinero acumulado por sus montas, resultaron los seleccionados en las votaciones de los cronistas de la National Turf Writers and Broadcasters Association; el Daily Racing Form, y la National Thoroughbred Racing Association.

Los resultados se darán a conocer en la gala que se celebrará el 23 de enero en el hipódromo Gulfstream Park de la Florida durante el fin de semana de la celebración de la Pegasus World Cup.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*