Finalmente, no será un puertorriqueño y sí un dominicano quien se haga cargo de los Mets de Nueva York en la venidera temporada de Grandes Ligas.

El miércoles, los Mets anunciaron la contratación de Luis Rojas como su nuevo piloto en sustitución del puertorriqueño Carlos Beltrán, quien se vio forzado a renunciar en medio del escándalo por el robo de señales que ha causado conmoción en el béisbol de las Grandes ligas.

Rojas, de 38 años y quien sería uno de los coaches bajo el mando de Beltrán, es hijo del expelotero y dirigente de Grandes Ligas Felipe (Rojas) Alou, y hermano menor del exjugador Moisés Alou.

“Creo que es la persona que encaja ideal”, dijo Brodie Van Wagenen, gerente de los Mets, según el portal de las Grandes Ligas mlb.com.

Rojas, quien era el encargado de control de calidad de los niuyorquinos y recibirá un contrato multianual, ha laborado en varias posiciones—incluyendo dirigente—en el sistema de liga menor de los Mets desde el 2007.

Del 2017-18, Rojas dirigió al equipo Doble-A Binghamton Rumble Ponies, a quienes guio a los playoffs en el 2017. También ha dirigido en la Liga de Novatos (2011), Clase-A (2012-14) y Clase-A Avanzada (2015-16). Pete Alonso, Jeff McNeil, Dominic Smith, el dominicano Amed Rosario, Brandon Nimmo y el boricua Tomás Nido se encuentran entre los jugadores jóvenes de los Mets en algún momento estuvieron bajo su tutela.

En la pasada temporada se sumó a la relación de coaches del entonces dirigente Mickey Callaway.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*