El filadelfiano de ascendencia puertorriqueña Danny García, excampeón mundial junior welter y welter, se apuntó el sábado una clara victoria sobre el ucraniano Ivan Redkach en una eliminatoria welter del CMB al estelarizar la cartelera televisada por Showtime desde el Barclays Center de Brooklyn.

“Quiero darles las gracias a mi equipo y a toda mi fanaticada en Brooklyn que vino a verme pelear”, dijo García luego de la pelea.

García, ahora con marca de 36-2 y 21 nocauts, estuvo certero con sus golpes desde un principio, conectando consistentemente sus derechazos frente a Redkach (23-5-1 y 18), un zurdo agresivo.

De acuerdo a CompuBox, García conectó el 51% de sus golpes de poder, mantuvo a Redkach en solo 88 golpes conectados y y lo superó por más de 100.

“Pensé que el árbitro iba a parar la pelea porque yo lo estaba castigando demasiado”, dijo García. “El es un tipo duro que lo aguantó todo. Busqué el nocaut y no lo conseguí pero pienso que boxeé con inteligencia y eso es lo que necesitaba después de esta inactividad”.

“Me sentí bien, pero no en mi mejor condición. Sí tuve que perder mucho peso para esta pelea, así que eso tal vez jugó un papel importante”.

García ahora se esta enfocando en los principales peleadores de la división, incluyendo al campeón unificado Errol Spence, Jr. y el de la AMB, Manny Pacquiao.

 “Cualquiera de los dos, Spence o Pacquiao, eso es lo que quiero”, dijo. “Mi estilo encaja bien con los dos”.

En la pelea semiestelar, el excampeón mundial junior mediano unificado Jarrett Hurd, en su primera presentación desde que perdió sus coronas, dominó por decisión unánime tras 10 asaltos al californiano Francisco Santana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*