Cinco de los primeros diez canasteros seleccionados el jueves en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del Baloncesto Superior nacional (BSN) cuentan con experiencia en los programas juveniles de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Ese fue el caso del primer seleccionado, el defensa Georgie Pacheco, por los Leones de Ponce, y del tercero, Iván Gandía (Aguada), quienes sudaron la camiseta nacional en los pasados años en torneos internacionales. En el caso de Gandía, fue parte del seleccionado boricua que participó en los pasados Juegos Panamericanos en Lima.

El segundo escogido, por los Brujos de Guayama, fue el swingman K.J. Santos, hijo del exjugador del baloncesto superior José Santos y quien también formó parte del programa nacional juvenil pero no ha jugado nunca por Puerto Rico.

En la primera ronda el resto de las selecciones fueron las siguientes: el delantero Timajh Parker Rivera por los Cariduros de Fajardo; el alero Phillip Wheeler (Atléticos de San Germán); el escolta Marcus Barham y el delantero Jaysean Page (Indios de Mayagüez); el alero E.J. Crawford (Ponce); el centro Julian Robert Torres (Fajardo); el escolta Leandro Allende (Aguada) y el delantero Lonnie Rivera (Mets de Guaynabo).

Wheeler, Torres y Allende (hijo del exjugador del BSN y miembro de la selección nacional Luis Allende), también han vestido el uniforme de Puerto Rico en competencias internacionales.

La temporada 2020 inicia el 28 de febrero.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*