El zurdo Miguel Martínez lanzó pelota de cuatro hits durante seis entradas y un tercio, y se combinó con cuatro relevistas para que el local Carolina pintara de blanco a los Indios de Mayagüez al derrotarlos 1-0 el domingo en el tercer juego de la serie semifinal B de la Liga de Béisbol Roberto Clemente.

Con el triunfo, los Gigantes toman la ventaja 2-1 en la serie al mejor de siete que continúa el martes en Mayagüez.

Jorge López cargó con la derrota por los Indios a pesar de que solamente permitió una carrera con siete hits y seis ponches en seis entradas y dos tercios.

La única carrera del choque se produjo en la cuarta entrada cuando los Gigantes pudieron combinar sencillos de David Vidal, Chris Sharpe y Josh Tobias.

Roberto Peña trajo a dos compañeros a la goma con este sencillo con las bases llenas. [suministrada/LBPRC]

A ley de uno los Cangrejeros

Los campeones defensores Cangrejeros de Santurce se colocaron el domingo a un juego para obtener el pase a la serie final al superar 8-5 a los Atenienses de Manatí en el tercer juego de la serie semifinal A.

La tercera victoria de los santurcinos coloca la serie 3-0, y el cuarto juego se llevará a cabo el martes en el Estadio Hiram Bithorn.

La primera vuelta del encuentro fue para los locales cuando en la tercera entrada —con dos retirados y hombres en las esquinas— lanzamiento errático del derecho Alex Romero hizo anotar a Jack López desde la antesala.

Los Cangrejeros aumentaron su ventaja en un productivo cuarto episodio con ramillete de cuatro carreras, y no fue hasta el sexto acto que Manatí apareció en la pizarra. Mario Feliciano abrió con boleto gratis y José Sermo conectó indiscutible al izquierdo. Luego de dos hombres retirados y sustitución de corredor en segunda, Roy Morales trajo la primera anotación, lo que provocó la salida de Ryan O’Rourke del montículo cangrejero.

El derecho Enrique Oquendo fue recibido por Rey Navarro con sencillo que impulsó la segunda vuelta en las piernas de Sermo para poner el pizarrón 5-2.

Pero Santurce continuó con su ofensiva y marcó dos carreras más en la séptima, y aunque los Atenienses intentaron acercarse con tres anotaciones, no fue suficientes para revertir el marcador final.

 O’Rourke (1-0, 3.18) se anotó la victoria con labor de 5.2 entradas, en las que permitió siete hits, dos carreras limpias, dos transferencias y dos ponches. Devin Raftery se llevó el salvado. Alex Romero (0-1, 15.00) cayó derrotado, cuando en tres episodios le conectaron cuatro imparables, cinco carreras limpias, seis boletos gratis y un ponche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*