Santurce y Carolina tomaron ventaja en sus respectivas series semifinales de la Liga de Béisbol Roberto Clemente con sus triunfos del viernes sobre los Atenienses de Manatí y los Indios de Mayagüez, respectivamente.

En el Hiram Bithorn, los Cangrejeros marcaron tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada para vencer 3-2 a los Atenienses en el inicio de la serie semifinal A.

Contando con un doble impulsador de Antonio Jiménez; un sencillo que trajo uno a la goma de Jay González y un passsed ball del receptor Juan Centeno, Santurce fabricó las carreras de la victoria, luego de que Manatí hiciera una en la segunda con un sencillo impulsador de Mario Feliciano. 

Los Atenienses se acercaron 3-2 en la sexta con doblete remolcador de José Sermo, pero no pasaron de ahí.

El abridor Hector Hernández se acreditó el triunfo, con salvado para Fernando Cruz, quien abanicó a dos de los tres bateadores que enfrentó en la novena.

Perdió por los Atenienses el abridor Jason García.

Mario Feliciano impulsó una carrera para Manatí con un sencillo. [suministrada/LBPRC]

Rodríguez vs. Santiago

En Carolina, lo que fue en sus inicios un duelo entre dos lanzadores de Grandes Ligas, Dereck Rodríguez por los Indios y Héctor Santiago por los Gigantes, desembocó en un triunfo 4-3 de los Gigantes en doce entradas.

Un boleto gratis otorgado por el relevista de los Indios, Yacksel Ríos, a Joneswhy Fargas con el tránsito lleno sirvió para dejar en el terreno a los mayagüezanos.

Los Gigantes contaron con una gran labor de Santiago, quien en siete entradas completas concedió cinco hits y una carrera. Pero el relevo no resultó y los Indios empataron a tres en la novena al rayar en dos ocasiones.

Los Indios marcaron una en la tercera por triple de Emmanuel Rivera y bombo de sacrificio de Danny Ortiz, pero Carolina empató de inmediato con un imparable de David Vidal con las bases llenas.

En la cuarta, un hit de Brian Navarreto remolcó dos y colocó el marcador 3-1 a favor de los locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*