Los Cangrejeros de Santurce revalidaron el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con un dramático triunfo de 4-3 sobre los Indios de Mayagüez el lunes en el quinto juego de la serie final.

Un sencillo con las bases llenas de Reymond Fuentes en la sexta entrada les dio a los santurcinos la carrera que resultó la de la victoria en el choque celebrado en el Estadio Hiram Bithorn ante una asistencia estimada en 6,000 personas.

Se trata del cuarto cetro que logra la franquicia cangrejera en las seis pasadas temporadas, llegando a la final en todas ellas.

Al igual que en el partido anterior, los Cangrejeros no perdieron tiempo y rayaron una carrera en la misma primera entrada, en la que intervinieron sencillos de Jack López, Fuentes y Vimael Machín contra el abridor de los Indios, Nelvin Fuentes.

Pero Mayagüez se aprovechó de un juego errático de los santurcinos para marcar tres carreras en la cuarta y tomar el comando del juego momentáneamente. En la entrada, los visitantes combinaron dos boletos gratis, dos errores y tres imparables, incluyendo sencillos impulsadores de Danny Ortiz y Jonathan Morales contra el abridor de los Cangrejeros, Adalberto Flores.

Santurce, sin embargo, empató a tres carreras en su oportunidad de la cuarta mediante un cuadrangular solitario de Ryan Casteel y dobletes de Alexis Pantoja y López.

El importado David Richardson se alzó con la victoria al trabajar dos entradas y dos tercios en labor de relevo, concediendo solamente un hit, con una base por bolas y tres ponchetes.

Fernando Cruz se apuntó su tercer juego salvado de la serie a pesar de que permitió dos hits en la novena entrada, pero se las arregló para ponchar a Kennys Vargas y al bateador emergente Carlos Corporán para cerrar el desafío.
Perdió por el Indios el veterano zurdo Jonathan Sánchez, a quien le marcaron la carrera del triunfo con el juego empate a tres.

Así, Santurce defenderá los colores de Puerto Rico desde el primero de febrero en la Serie del Caribe que se jugará en su parque local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*