El torpedero puertorriqueño de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, aceptó este viernes un contrato de $17.5 millones para la temporada del 2020, evitando así que su caso fuera analizado por un mediador en el arbitraje salarial.

De acuerdo con el portal oficial de las Ligas Mayores, mlb.com, el pacto además incluye una serie de incentivos que pudieran aumentar su valor.

 Lindor se encontraba en su segundo año de elegibilidad para el arbitraje, luego de que en la pasada temporada llegara a un acuerdo por $10.8 millones y evitara llegar a la audiencia.

El viernes también fue bueno para que otros destacados jugadores puertorriqueños lograran alcanzar un acuerdo y evitar el arbitraje salarial, al anunciarse que Javy Báez y los Cachorros de Chicago pactaron un contrato por $10 millones para la temporada de 2020 y el cerrador boricua Edwin Díaz y los Mets de Nueva York lograran un acuerdo en un contrato de $5.1 millones.

Además, Carlos Correa y los Astros de Houston acordaron por $8 millones, y Kike Hernández y los Dodgers de Los Angeles estuvieron de acuerdo en un contrato por $5.9 millones.

Aunque el viernes se anunció que el jardinero Eddie Rosario llegó a un acuerdo con los Mellizos de Minnesota, no se especificó la cantidad de su nuevo contrato.

Entretanto, su compañero de equipo José Berríos no logró un acuerdo contractual y su caso se verá en arbitraje en una fecha que se anunciará posteriormente. Berríos solicitó $4.4 millones y los Mellizos ofrecieron $4.025.

Los acuerdos se alcanzaron al expirar este viernes el plazo para intercambiar propuestas de salarios con los jugadores que cualifican para el arbitraje.

Acuerdos para Betts y Bryant

En otras negociaciones que se completaron el viernes, los Medias Rojas de Boston evitaron una audiencia de arbitraje salarial con el jardinero Mookie Betts al acordar un contrato récord valorado en $27 millones para el 2020, pacto que representa un récord para un jugador bajo esas condiciones.

Dicho sea de paso, el récord anterior era del propio Betts, quien en la pasada temporada firmó con los Medias Rojas por $20 millones.

Por su parte, el antesalista Kris Bryant acordó un pacto con los Cachorros por $18.6 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*