Danny Ortiz se encargó casi solito de producir la carrera que les dio a los Indios de Mayagüez un dramático  triunfo de 2-1 sobre los Gigantes de Carolina el domingo en el quinto partido de la serie semifinal B de la Liga Roberto Clemente.

Con el juego celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker empate a 1, el jardinero de los Indios abrió el duodécimo episodio con doblete, pasó a tercera con un toque de sacrificio y minutos después se robó el plato para la carrera de la victoria.

Mayagüez, que ha ganado los dos últimos choques de la serie, buscará el pase a la final contra los Cangrejeros de Santurce este lunes en el Cholo García en un partido que fue programado para comenzar a las 6:00 de la tarde.

Dereck Rodríguez y Giovanni Soto se enfrascaron en un gran duelo monticular que los vio a ambos abandonar el partido con el pizarrón en cero. Rodríguez lanzó durante cinco entradas y un tercio, permitiendo dos hits, concediendo cuatro boletos y abanicando a siete, mientras que Soto trabajó las primeras seis entradas, con dos inatrapables permitidos, tres boletos gratis propinados y tres ponches recetados.

En la séptima, contra los lanzamientos del relevista Jonathan Bermúdez, los Indios tomaron una momentánea delantera de 1-0 combinando triple de Christian Sojo y sencillo remolcador de Henry Ramos.

Pero los Gigantes reaccionaron de inmediato en su oportunidad ofensiva de ese mismo acto con doblete de Jason Rogers, un sacrificio para adelantar al corredor y un imparable de Aldemar Burgos.

El juego lo ganó Joshua Torres y lo salvó Nicholas Padilla, mientras que por los Gigantes, Freddie Cabrera resultó el derrotado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*